Nuestras Redes Sociales

Trending

Las mejores películas de la década escogidas en el IMDb

Publicado

el

Ya estamos cerca de cumplir una década más desde la llegada de los 2000; por lo tanto, a medida que llegamos al final de otra década es momento de hablar de algunos tops que nos pueden servir mucho de referencia. En este caso, hablaremos de algunas películas y evaluaremos de lo que más se ha hablado a través de las redes sociales. Aquí están las 20 mejores películas desde el 2010.

“Kick-Ass” (2010)

Esta es la historia de un joven con muy pocos talentos que decide fingir ser un superhéroe para darle más emoción a su vida pero resulta ser un fracaso. Durante el desarrollo de la película, el personaje principal se encuentra con superhéroes reales y tiene que aprender a luchar contra el mal. Por si te gustó, también puedes ver la versión más reciente de Watchmen en HBO.

“Rogue One: Una historia de Star Wars” (2016)

Una película con un final que de seguro ya sabías y aún así resultó ser uno de los mejores momentos para los fans de la saga. La precuela de Star Wars, Rogue One: Una historia de Star Wars, tomó los eventos descritos en el Episodio IV: Una Nueva Esperanza y completó aquellas partes que nos llenaban de dudas. Todos estaban destinados a morir a bordo de una nave espacial a manos del maligno Darth Vader.

“Insidious” (2010)

Insidious es una película de terror sobre la posesión demoníaca que se dividía en dos partes, una comenzaba como una película de algo que ardía lentamente en la casa y terminaba como un juego casi como Spielberg en otra dimensión, adelantando a Stranger Things.

“Babadook” (2014)

Babadook es mucho más que un libro emergente, desatando una presencia sobrenatural verdaderamente aterradora en su hogar australiano suburbano. Lo escuchamos más de lo que lo vemos y acechará a más de uno por las noches.

“Guardianes de la Galaxia” (2014)

Guardianes de la Galaxia, la segunda película de conjunto de Marvel Studios, fue una película que no le importaba lo que pensaras al respecto, además era divertida y emocionante. Peter Quill, el protagonista, era un nuevo tipo de héroe con una historia de fondo identificable y siempre estaba acompañado de su banda de personajes intergalácticos; Drax, Rocket y Groot. La película es bastante divertida, llena de ocurrencias de todo los personajes.

“El legado del diablo” (2018)

La película es casi una versión de El Exorcista y actualmente, es considerada una de las películas maestras del terror.  Además, estamos acostumbrados a tener personajes ficticios pero en este film, Paimon es real. Paimon es un demonio cuyo nombre aparece en numerosos grimorios del siglo XII al XVII. Los actores actúan bastante bien por lo que van a transmitirte todo un ambiente de drama y terror.

“Joker” (2019)

Ciertamente, la película más controvertida de 2019, Joker debe ser una de las películas de las que más se ha hablado en redes este último año. Arthur Fleck es un hombre ignorado por la sociedad que intenta hacer reír a las personas, pero tras una serie de trágicos sucesos harán que su visión del mundo se distorsione considerablemente convirtiéndolo en un brillante criminal.

Publicidad

“Baby Driver” (2017)

Casi todos hemos visto alguna vez, una película de carrera de autos pero, Baby Driver es un musical de persecución de autos. Desde la primera secuencia podrás ver una coreografía que incluye banda sonora, en la que el conductor de la escapada de Ansel Elgort realiza impresionantes maniobras vehiculares.

“Un lugar en silencio” (2018)

La película se destacó como algo nuevo en su género ya que le dio importancia a la actuación y la expresión en lugar de los efectos sangrientos. Mientras los Abbotts, dos padres que intentaban mantener a su familia fuera del alcance de los extraterrestres con una audición absurdamente buena, John Krasinski y Emily Blunt transmitieron perfectamente la urgencia de su situación sin apenas ningún diálogo.

“Whiplash” (2014)

Andrew es un baterista muy ambicioso que está obsesionado con alcanzar la cima dentro del conservatorio en el que estudia. Su maestro es un hombre muy aterrorizante por lo que la película te pondrá bastante tenso a tal punto de que si la vez, tendrás esa sensación incluso hasta luego de terminarla de ver. Si no sabes a lo que me refiero, mejor ve el tráiler.

“Lady Bird” (2017)

Han habido innumerables películas sobre chicas adolescentes antes de Lady Bird, y habrá muchas más después, pero pocas aprovechan la magia muy específica de la función debut en solitario de Greta Gerwig. La película muestra a una joven que busca una sensación de logro en todos sus niveles; es el retrato perfecto de una hija y su madre llena de fricciones. Es la historia de un año fundamental de la escuela secundaria y el viaje de una niña lista para conquistar el mundo.

“Deadpool” (2016)

Muy pocos estarán en contra de que Deadpool debe estar en esta lista. Ryan Reynolds se caracteriza por ponerle mucho humor y crear parte de los diálogos en este film.

“El Gran Hotel Budapest” (2014)

El conserje de un elegante hotel europeo inicia una interesante amistad con un joven compañero de trabajo. Repleta de ingenio y sofisticación, esta película es una sátira política bastante irónica. Cuando Wes Anderson, el director de cine, ofreció por primera vez El Gran Hotel Budapest, ya era muy querido por su estilo de cine estrafalario y algo simétrico. Así que, cuando ganó cuatro Oscar, él ya era una superestrella de Hollywood.

“Origen” (2010)

Leonardo DiCaprio, cuyo trabajo es robar y plantar información infiltrándose en el subconsciente de las personas, queda atrapado en una nueva misión. Pero, a esto debe agregarle el hecho de que no puede olvidarse de su esposa y esto arruinará algunos de sus planes.

“Django sin cadenas” (2012)

Django fue un triunfo. La película fue filmada en homenaje a los relatos épicos de Dust Bowl, uno de los peores desastres ecológicos del siglo XX, y con una banda sonora de Spaghetti Western. Django de Jamie Foxx, era un héroe noble y duro que ponía a ponía en su lugar a más de uno.

“Moonlight” (2017)

Una película muy cerca a la realidad que describe y muestra las presiones sociales que le acontecen a un joven negro homosexual. El film fue ganador a la Mejor Película de Jenkins y se reduce a escenas en las que encontrarás miradas furtivas y movimientos corporales silenciosos y sutiles. Profundamente reflexiva y bellamente filmada, Moonlight es una mirada sensible y conmovedora a la vida de las personas que rara vez se ven en la pantalla.

“Avengers: Endgame” (2019)

Es la película más taquillera de todos los tiempos y trajo muchas controversias en las redes sociales. La batalla final de Avengers: Endgame ha sido uno de los momentos más memorables en la historia del Universo de Marvel. Más allá de poder ver a todos los superhéroes en pantalla grande, también significó el adiós definitivo del personaje que lo inició todo, Iron Man.

Mad Max: Fury Road” (2015)

Mad Max es básicamente, una persecución en automóvil de dos horas cargada de explosiones y tormentas de arena. El film está ambientado en un panorama post-apocalíptico que te dejará con la boca abierta.

“Llámame por tu nombre” (2017)

Ubicado en “algún lugar del norte de Italia” es un film basado en la novela de André Aciman. Llámame por tu nombre es la historia de Elio y Oliver, dos jóvenes que descubren el deseo de conocerse y que cambiará sus vidas.

“¡Huye!” (2018)

Para algunos resultó ser una película de terror, un poco extraña.  Esta está protagonizada por Daniel Kaluuya en el papel de Chris, un fotógrafo negro que conoce a los padres de su novia blanca por primera vez solo para descubrir los terribles secretos de la familia.

¿Cuáles son tus películas favoritas de esta lista? Si hay muchas que aún no has visto, es momento de que empieces a agendarlas que te estás perdiendo de mucho.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad