Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Las películas de esta temporada de premios que no te puedes perder

Publicado

el

Como todos los años el mundo del cine nos presenta diferentes películas con temas y géneros diversos como el feminismo, historias autobiográficas, historias reales, remakes clásicos, entre otros que nos atrapan y nos llevan a nuevos mundos. Este año las películas que se postulan para las favoritas en la temporada de premios son varias, pero de ellas las que más me gustaron o siento que valen más la pena son las siguientes:

Belfast

Una película situada en los años 60 que se centra en la profundidad de la cotidianidad en el caos, desarrollando unos diálogos emblemáticos y muy profundos. Muestra cómo muchas veces preferimos lo malo solo porque es lo conocido y es nuestra zona de confort, que algo nuevo es inmensamente necesario y que además, es lo mejor y lo que más tienes que hacer por tu vida y por las personas a tu alrededor. Nos enseña cómo hay personas que se quedan atoradas para siempre en su realidad y no pueden o no quieren salir de ella y ahí se quedan. Nos muestra también cómo el amor la sencillez y la naturalidad de un niño y la familia se pueden anteponer ante cualquier situación.

West Side Story

Esta película se define en una sola palabra como “espectacular”. Es como estar en una obra de Broadway con una súper adaptación al cine, la historia aunque tiene ya muchos años se puede sentir reciente con la mismas problemáticas de hoy en día, adentrándonos en temas políticos y aferraciones de diferentes grupos de opinión para tomar el poder de las calles y lograrlo a toda costa sin importar lo que se tenga que hacer. Una historia que ya conocemos por su puesta en Broadway o su galardonada adaptación al cine en 1961 pero, ésta vez con la perspectiva y dirección de Steven Spielberg que con sus tomas y planos perfectos la hacen única. Las actuaciones de todo el elenco es buenísima sobre todo la de Ariana DeBose (Anita). Una obra de arte en muchos sentidos.

CODA

Es una historia que muestra la vida normal, la realidad y la cotidianidad, pero desde el punto de vista de una familia sorda y su hija, que les ayuda a lograrlo; pero, respetando que ella también tiene que hacer la suya. Habla de soltar, de amar, de respetar, de luchar y de lograr. En verdad, me encantó. En este mundo todos deberíamos ser sordos hacia las cosas malas y hacia los demás, y solo enfocarnos en nuestra vida y en dar lo mejor de nosotros, amar a los nuestros, ser una buena persona y llegar lejos; no importa si eres sordo, o mudo, o sin brazos, o lo que sea, siempre puedes lograr lo que te propongas y amar y trascender más que una persona que tiene todas sus capacidades. Muy recomendable.

Publicidad

Dune

Esta película es un agasajo a nivel visual y auditivo, es un remake de la versión de 1984 y la historia está centrada en el libro en cuál se basaron para hacer la saga de Star Wars. Nos adentra en un nuevo mundo en el cual sé que nos van a llevar por varios episodios y en el que conocemos sus costumbres, sus lenguajes, sus anhelos sus luchas y sobre todo el camino que se va trazando para un líder que pretende unir varios mundos. Una película con una fotografía espectacular y diseño de producción fuera de éste mundo (literal).

The power of the Dog

Esta película tiene muchísimo trasfondo en toda la trama y en la psicología de los personajes. La historia va teniendo unos cambios y unos vuelcos increíbles además, las actuaciones de Benedict Cumberbatch y de Kirsten Dunst son espectaculares. La fotografía es una belleza y la dirección es emblemática. Una película muy diferente pero muy buena.

Being The Ricardos

La historia y el tema tiene como líder al feminismo de una manera muy bien llevada, natural y orgánica. Nos explica cómo una mujer que existió en la vida real fue impresionantemente grande en el mundo del espectáculo, tanto por su buena comedia como por resaltar en la perseverancia y la lucha por lograr y llegar muy lejos, siendo líder y ejemplo para todas las mujeres. Donde poco a poco se tiene que dar cuenta que le pueden cortar las alas, puesto que muestra cómo en su matrimonio la ancla y en varias ocasiones no la deja elevarse.

Es una película donde resalta el guion y cómo está contada la historia de manera muy original. Te van mostrando varias etapas para que vayamos descubriendo la historia de los personajes. La actuación de Nicole Kidman es buenísima al igual que la de Javier Bardem. La fotografía y la edición también están en su punto.

Tick tick… Boom

En lo personal me fascinó esta película. Es un material único en donde el personaje principal nos lleva por una parte de su vida y nos adentra en su talento por escribir obras de teatro musical, y cómo se apasiona por hacerlo y lograrlo. Te meten en la cabeza del protagonista, como si estuvieras en un musical, pero a la vez, también estás en la realidad del personaje. Nos adentran en el mundo de Jon y además, como visualizaba las cosas hasta llegar a escribir uno de los musicales más famosos de la historia del teatro. El film tiene una forma bastante original de contar la historia, con un guion, un ritmo y una edición espectaculares.  La actuación de Andrew Garfield es impresionante.

Estas son solo algunas de las películas que más me gustaron y que se postulan para las favoritas en la temporada. Déjanos en los comentarios si ya viste alguna o cuál te gustaría ver.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad