Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Lobo Gris: “Proletario”, un himno por el Día del Trabajador

Publicado

el

Todos los 1ro de mayo, las calles en el mundo se llenan de trabajadores y trabajadoras que reivindican derechos laborales no solo para ellos, sino para todas y todos. Es una jornada en que se recuerda a los mártires de Chicago que en 1886 fueron ejecutados por la huelga en la que exigieron una jornada de 8 horas.

Por este motivo, Lobo Gris y Laura Arroyo lanzan el tema “Proletario”, para recordarnos que somos los trabajadores y trabajadoras el verdadero motor del país, ya que con nuestro trabajo construimos patria.

“Merecemos derechos, justicia y reconocimiento, como todas las mujeres que realizan cuidados sin que se les reconozca ni pague por ello. Hemos querido rendir homenaje al motor del Perú. A sus trabajadores y trabajadoras que hoy, como siempre, construyen un país”, nos comenta Laura Arroyo Gárate, reconocida comunicadora política, que además compuso el tema junto a Lobo Gris.

Publicidad

“Esta canción se sale del esquema de lo que debería ser comercial y es música hecha con propósito. Son 7 minutos de piano, coros, violoncello y trompeta, para homenajear a la clase trabajadora e instar a la sindicalización y movilización en búsqueda de más y mejores derechos laborales”, dice Gustavo de la Torre Casal, usando el alias de Lobo Gris como músico.

En la canción también participan Magali Luque y Vhako, que redondean con sus instrumentos el espíritu del tema, inspirado en la obra cinematográfica de Ennio Morricone, que también fue un gran músico con la lucha social muy puesta en alto.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad