Nuestras Redes Sociales

Deportes

Revive los 5 mejores goles de la selección en Eliminatorias al Mundial

Publicado

el

A lo largo de su historia, la selección peruana nos ha hecho vibrar y llorar de emoción al protagonizar momentos gloriosos durante sus diferentes enfrentamientos ante equipos de todo el mundo con el fin de ganarse su participación en el torneo más importante del fútbol.  

A puertas de iniciar una nueva ronda de clasificación rumbo al Mundial de la FIFA 2026, acompáñanos en este recorrido donde reviviremos los 5 goles más destacados de la blanquirroja en el contexto de las Eliminatorias.  

1. Gol de Jefferson Farfán a Nueva Zelanda – Eliminatorias a Rusia 2018

Histórico. Durante el repechaje para el Mundial de Rusia 2018, que se llevó a cabo el 15 de noviembre de 2018 en el Estadio Nacional, la ‘Foquita’ Farfán anotó uno de los goles que permitió a la selección peruana clasificar a una Copa Mundial de Fútbol después de 36 años de ausencia.  

Considerada una de las anotaciones más celebradas de la bicolor, tal fue la emoción que se desató entre la hinchada durante ese momento, que los acelerómetros del Instituto Geofísico del Perú registraron vibraciones en el suelo limeño equivalentes a un microsismo.  

2. Gol de Paolo Guerrero a Colombia – Eliminatorias a Rusia 2018

En este decisivo partido que se celebró en el Estadio Nacional por la última fecha de las Eliminatorias, Paolo Guerrero metió gol en un inolvidable tiro libre durante el minuto 75 que abrió el camino de la selección peruana hacia su clasificación en el torneo mundial de fútbol.  

Si bien esta jugada debía ser, en realidad, un tiro libre indirecto, terminó siendo un fuerte disparo al arco que provocó que el arquero colombiano David Ospina tocara el balón y se considerara autogol. Gracias a esta hazaña, la blanquirroja logró empatar 1 a 1 y pasó directo al repechaje. 

3. Gol de Johan Fano a Argentina – Eliminatorias a Sudáfrica 2010

El 10 de septiembre de 2008 será recordado como importante hito en la historia de la selección peruana, tras los resultados de su enfrentamiento contra el equipo albiceleste en el Estadio Monumental para disputarse la tabla de posiciones para el Mundial de Sudáfrica 2010. 

Mientras en la cancha se vivía una fuerte tensión después de que el argentino Esteban Cambiasso metiera el primer gol del partido a los 82 minutos, Juan Manuel Vargas logró recuperar el balón del mismísimo Lionel Messi y emprendió una enérgica carrera para enviarlo hacia el área rival. 

Este pase fue interceptado a tiempo por Johan Fano, quién consiguió desviar la pelota rápidamente hacia el arco y anotó el esperado gol al minuto 93. Esta proeza dejó el marcador 1 a 1, un empate que permitió a Perú sumar 7 puntos y situarse en el penúltimo lugar del ranking de las eliminatorias.  

Publicidad

4. Gol de André Carrillo a Brasil – Eliminatorias a Qatar 2022

Como parte de la segunda jornada de las Eliminatorias sudamericanas al último Mundial, el 13 de octubre del año 2020 la Bicolor se enfrentó contra la Canarinha en el Estadio Nacional en búsqueda de conseguir el mejor puntaje posible para escalar en la tabla de posiciones.  

A tan solo 5 minutos de empezado el partido, la popular ‘Culebra’ se hizo con el balón para asestar un poderoso derechazo que derribó al portero Weverton. Pese a que el encuentro quedó 4 a 2 a favor de Brasil, esta anotación entró al top de los 5 mejores goles de las Eliminatorias de ese año.  

5. Gol de Christian Cueva a Bolivia – Eliminatorias a Rusia 2018

En la lucha por cumplir el sueño de asistir al Mundial de hace cinco años atrás, el 31 de agosto de 2017 el equipo peruano acudió al Estadio Monumental para encarar a la selección boliviana. Tras un primer tiempo sin anotaciones, el primer gol de la jornada llegó al minuto 54 gracias a Edison Flores. 

No obstante, este solo fue un preámbulo de lo que se vendría tan solo cuatro minutos después. En posición de ataque, el talentoso ‘Aladino’ recibió con éxito el pase de Raúl Ruidíaz y lanzó la pelota hacia el arco rival con un potente derechazo desde fuera del área que se convirtió en un maravilloso gol.  

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad