Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Macondo llega a Netflix: ¡Se estrena primer tráiler de Cien Años de Soledad!

Publicado

el

Tras años de espera, la obra cumbre de Gabriel García Márquez, Cien años de soledad, se prepara para conquistar las pantallas de Netflix en forma de serie.

El primer tráiler de la serie, lanzado hoy, 17 de abril, nos adentra en el mágico mundo de Macondo, el pueblo ficticio donde se desarrolla la historia de la familia Buendía. A través de la voz de Aureliano Babilonia, quien descifra el mítico diario de Melquiades, somos testigos de la fundación del pueblo, la lucha contra la soledad y la maldición que persigue a la familia a lo largo de siete generaciones.

La sinopsis oficial de la serie nos presenta la trama central: la fundación de Macondo y el destino de la estirpe Buendía a lo largo de siete generaciones. Amor, locura, guerra y una terrible maldición se entretejen en esta narración épica que promete cautivar a la audiencia.

Detrás de esta ambiciosa producción se encuentra un equipo de talento excepcional.

La dirección corre a cargo de Laura Mora (Matar a Jesús, Los reyes del mundo) y Alex García López (The Witcher, Utopía). El diseño de producción recae en las manos de Eugenio Caballero (ganador del Oscar por El laberinto del fauno) y Bárbara Enríquez, mientras que Catherine Rodríguez se encarga del diseño de vestuario.

Un reparto de lujo para una historia épica

Para dar vida a los entrañables personajes de “Cien años de soledad”, Netflix ha reunido a un elenco de actores colombianos de gran talento, entre los que destacan Claudio Cataño (Coronel Aureliano Buendía adulto), Jerónimo Barón (Aureliano Buendía niño), Marco González (José Arcadio Buendía), Leonardo Soto (José Arcadio hijo) y Susana Morales (Úrsula Iguarán).

Publicidad

La espera que valdrá la pena

“Cien años de soledad” es una de las novelas más importantes de la literatura hispanoamericana, y adaptarla a la pantalla no era tarea fácil. Netflix ha puesto todo su empeño en este proyecto, y a juzgar por el tráiler, el resultado es más que prometedor.

Aún sin fecha de estreno oficial, la serie “Cien años de soledad” se espera para este 2024. Constará de 16 episodios filmados íntegramente en Colombia, una cifra poco habitual en Netflix, lo que da una idea de la magnitud de la historia que se va a contar.

“Cien años de soledad” no será la única adaptación de un clásico del realismo mágico que Netflix tiene en marcha. La plataforma también prepara una serie basada en “Pedro Páramo”, la novela de Juan Rulfo.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad