Nuestras Redes Sociales

Organizadores

Métricas imprescindibles para el retorno de inversión y el éxito de un evento

Publicado

el

Los eventos exitosos no solo atraen a la mayoría de los asistentes, sino que lo hacen de manera eficiente. Pero, para saber y comprender qué tan eficiente puede ser tu evento y aumentar la asistencia en base a una estrategia, solo necesita una métrica: la conversión.

La conversión es una de las métricas más infravaloradas en la industria de la planificación de eventos, pero no debería serlo. El seguimiento de las tasas de conversión a través de sus esfuerzos de marketing le indica cuáles son las acciones que están funcionando y dónde está desperdiciando su presupuesto.

Seguimiento de las conversiones de tu sitio web – Conversión

Al momento de ver esta opción, deberás abrir tu página de registro o panel de organizador. Para medir el éxito de tu proceso de registro, deberás extraer el número total de visitantes del sitio web, en este caso de Joinnus y que podemos ver en analytics y compararlo con el número total de personas que se registraron en el evento. Esta es su tasa de conversión y puedes usarlo para determinar qué tan efectivo es el sitio web de tu evento para convertir a los compradores interesados ​​en asistentes comprometidos al evento.

Seguimiento de tus correos electrónicos – Tasa de apertura, tasa de clics, etc.

Hacer un seguimiento de las métricas de correo electrónico, como las tasas de apertura y las tasas de clics, puede ayudarte a saber qué tan efectivos son los correos electrónicos y en qué puntos se puede mejorar. Para obtener estas métricas deberás contratar el servicio de mailing que Joinnus le ofrece a los organizadores. Una vez que tengas los datos deberás comparar tus propios números con los estándares de la industria.

Tu tasa de apertura te muestra el rendimiento de tu línea de asunto y el nombre del remitente. Estos dos campos importantes convencen a los destinatarios para que abran tu correo electrónico, por lo que es fundamental monitorear su desempeño.

Realice un seguimiento de sus conversiones de publicidad digital y social – CTR

Si ejecutas promociones pagas para tu evento, la conversión también puede ayudar a medir y rastrear tu éxito. En este contexto, tu tasa de conversión se conoce más comúnmente como tasa de clics. La tasa de clics (CTR) define el porcentaje de personas que hacen clic en tu anuncio después de verlo. Comprender su CTR lo ayudará a evitar desperdiciar valiosos dólares de marketing en palabras clave o anuncios ineficaces. Algo en lo que Joinnus te puede ayudar es en el plan de promoción, el cual te ofrece pautas y muchas otras acciones de las que puedes pedir las métricas.

 

Recuerda que debes monitorear siempre, lo que buscan tus asistentes. Las métricas siempre te ayudarán a tener una mejor proyección a futuro con los demás eventos que realices y que acciones pueden servirte y pedirlas en Joinnus.

Comentarios

Publicidad
Publicidad