Nuestras Redes Sociales

Noticias

Mi Amigo Invencible presenta “Jardín Secreto”

Publicado

el

“Jardín Secreto” se destaca por su universo sonoro atemporal y su groove contemporáneo de corte global. Su otro fuerte es la colaboración lírica de la poeta argentina Flavia Calise, en un “cadáver exquisito” junto a Mariano Di Cesare, borrando y delineando bordes cotidianos, soltando ideas sobre una nueva era.

Tras la experiencia de su 7º disco, “Dutsiland” (2019) producido por el californiano Luke Temple y hoy nominado a “Mejor Disco de Rock Alternativo” para los Premios Gardel 2020, “Jardín Secreto” vuelve a encontrarlos con Luke y con la co-producción del argentino Charlie Desidney, quien colaboró en el single editado en cuarentena “Freelance”.

“Era un sábado a la noche cuando vimos el film “A Ghost Story” con mi compañera. Al otro día, compartiendo ideas sobre la película en la cama, comienzo a esbozar una melodía con algunas frases. Dibujo un patrón rítmico, como guía para empezar a darle alguna forma, aún desconocida para mí. No buscaba hacer una canción “bailable”, pero me seducía el groove que flotaba en el aire y me dejé llevar. Para la letra, abrí un documento compartido con mi amiga y poeta Flavia Calise con textos inéditos de cada uno que esperaban en algún momento trenzarse y formar parte de “algo”. Esa tarde, dejé lista la letra y el esqueleto de la canción. Por la noche, compartí el boceto con la banda bajo el asunto: “lanzamiento de septiembre”.

Mi Amigo Invencible nació en Mendoza, zona Cuyo argentina, en 2007. Con su discografía lograron que se posen las miradas del público y la industria en su tierra natal, abriendo las puertas a nuevas generaciones sub-30 que completaron la renovación de los años 2000 del rock argentino que ellos también protagonizaron. Están radicados en Buenos Aires desde 2010.

En 2019 debutaron en Colombia y México con su 7º disco Dutsiland, producido por Luke Temple y mezclado por John McEntire (Tortoise). Allí recibieron una cariñosa acogida que comenzó en CIRCULART 2019, la feria más importante de música de Medellín. Luego visitaron 4 ciudades de México y Bogotá, completando una gira que había comenzado en Chile. Ese disco fue votado “Disco del año” por diarios y revistas locales y destacado en encuestas de medios del exterior.

Publicidad

En 2018 fueron parte del Lollapalooza Argentina y grabaron un live set para el show televisivo “Encuentro en la Cúpula” del canal “Encuentro”. A su vez, la serie popular de TV “100 días para enamorarse” , utilizó sus canciones en varias escenas. A fines de ese año, su líder y cantante participa en el showcase de la Fira B! 2018 de Mallorca, España, con presentaciones también en Barcelona y Valencia.

La banda ganó su primer impacto global con su 6º disco “La Danza de los Principiantes” (2015). Ese material los proyectó en Latinoamérica: La revista digital Sounds & Colours eligió la canción homónima para el compilado “Qué canchero: New sounds of Argentina (2016)”; Giraron por gran parte de Argentina y de países limítrofes; Fueron portada de revistas y suplementos de cultura joven y rock. Coronaron ese despegue compartiendo cartel con Wilco, Flaming Lips e Iggy Pop en el Festival BUE 2016.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad