Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Nanpa Básico: 5 datos que deberías saber del rapero colombiano

Publicado

el

Hace unos días, Nanpa Básico lanzó “Apágala”, su nuevo single y videoclip. El talentoso rapero se ha convertido en uno de los artistas más innovadores de la escena hip hop colombiana, y ahora que está a punto de iniciar una nueva gira por sus más de 10 años de carrera musical, te compartimos 5 datos de este gran artista.

Empezó a hacer música con solo 13 años

En 2003, el joven Francisco David Rosero Serna ya había sido marcado por una infancia difícil. La música se convirtió en el camino para expresar sus luchas del día a día y su inconformidad con la sociedad. Después de experimentar con varios géneros, descubrió que el hip hop era el mejor vehículo para contar su historia y conectar con la gente.

Formó parte de los grupos “Selva de Asfalto” y “Sinfonía Latina”

Al año siguiente, se convirtió en miembro de “Selva de Asfalto”, un grupo con el que grabó un demo en el año 2005. Lamentablemente, al no conseguir la estabilidad suficiente, terminaron disolviéndose. Años después, colaboró en el LP  “Tú” de Sinfonía Latina, lanzado en 2013.

Ha colaborado varias veces con el mexicano Gera MX

La primera colaboración entre Nanpa Básico y el rapero Gera MX es “Perdido Mas No Muerto”, un tema lanzado en 2017. Para Nanpa Básico, México y Colombia comparten una conexión especial por tener una historia similar y los mismos problemas sociales, como el narcotráfico y la violencia. Esa comprensión mutua es algo que lo motivó a trabajar con Gera MX, con quien también grabó un remix, “Llámame” y lanzó “La Última” en noviembre de 2018.

Su presentación en “Hip Hop en el Parque” marcó un antes y un después en su carrera

En 2015, Nanpa Básico formó parte del lineup de “Hip Hop al Parque”, uno de los más importantes festivales de rap en Latinoamérica. Ahí compartió escenario con grandes del género como Shadia Mansour, DJ Nelson y Rob Swift. Esta presentación lo puso en el mapa, puesto que el público lo recibió cálidamente y aplaudió cada uno de sus temas. Al año siguiente, motivado por el éxito del festival, lanzó su álbum “Compilado Vol. 1” y cerró el 2016 con otro, “Según Nosotros”.

Una entrevista en Rolling Stone lo puso en contacto con el venezolano Akapellah

Ambos artistas coincidieron en una entrevista para la revista Rolling Stone, donde el promotor colombiano Will Martínez los presentó. A las pocas horas, ya estaban empezando a discutir cómo hacer música juntos. ¿El resultado? “Tiros al aire”, un track que trata sobre un problema muy común: los ataques entre raperos, lanzado en 2017.

Publicidad

¿Eres fan de Nanpa? Recuerda que puedes comprar tus entradas para los shows que dará en Manizales (7 de septiembre), Bucaramanga (14 de septiembre), Pasto (21 de septiembre) y Cali (13 de octubre) en la web de Joinnus. ¡No te pierdas estos súper conciertos!

Joinnus ya está en Colombia ► Joinnus.com.co

Facebook ► facebook.com/JoinnusColombia
Instagram @joinnuscol
Twitter  @joinnuscolombia

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad