Nuestras Redes Sociales

Noticias

Los Niños Telepáticos lanzan su 2do disco: “Estallados”

Publicado

el

Una fiesta sin precedentes está por explotar en Latino Power. El lanzamiento del 2do disco de Los Niños Telepáticos se aproxima y la celebración será innolvidable con la compañía de Andrés Guerrero y Las Luces, N. Hardem y Los Yoryis.

Los Niños Telepáticos es un grupo formado por Camilo Bartelsman ( batería), Antonio Cortes (trompeta, guitarra y voces), Edgar Marun (bajo) y Nicolás Mejia (voz, guitarra y letras) Martin sanchez (visuales). Su propuesta tiene un sonido rockero con influencias del kraut, la psicodelia, el progresivo, el jazz y el spoken word que ellos denominan estalle bogotano. Han lanzado hasta el momento un LP (Los Niños Telepáticos) y 6 sencillos, “cónyuge índigo” (2016) “la ciencia de la paz” (2017), “Prisma” (2017), “Retrovisor” (2017), “Nía” y “así es” (2019).

Han tocado en una gran cantidad de escenarios de Bogotá que incluyen matik matik, latino power, acto latino, armando records, rpm records, la coneja ciega, la cava del Castillo , y visitaron El Municipal de Bucaramanga en el 2018. Han participado en todas las ediciones de festimugre, en nevera fest, festival de músicas híbridas y equinoccio.

N.Hardem y Las Hermanas

Las influencias de la música de Rhodesia son principalmente experimentos en el hip hop y algunas cosas que hacen parte del canon. Madlib, Flying Lotus, Sensational, Declaime, Alchemist, Earl Sweatshirt, Samiyam, Zorreros Underground y La Etnnia por nombrar algunos, han sido influencias de estos artistas. El género de la música que hacen podría llamarse Rap Experimental en español, “Rhodesia” es un disco de 8 canciones, se puede encontrar en todas las plataformas digitales.

Juntos han hecho algunos conciertos promocionales del disco en Bogotá y participaron como integrantes del colectivo Sello Indio en la pasada edición del MICBR (Mercado de industrias creativas de Brasil) más algunos otros conciertos en Brasil. Individualmente cada uno de los proyectos ha participado en escenarios de todo tipo contando en su trayectoria con el paso por algunos festivales nacionales e internacionales de renombre como: Festival Estereo Picnic, Sonar Bogotá y Barcelona, NRML, Dekmantel, Festival Centro, Detonante, entre otros.

Andrés Guerrero y Las Luces

Es compositor e intérprete, un espíritu libre que está llevando su sonido y sus letras a cada rincón del planeta y quiere ser recordado por transmitir lo que descubre del universo. Con una carrera musical de más de 10 años de trayectoria, dos discos, un EP y algunos sencillos publicados. Guerrero, con un gran ímpetu, ha realizado shows en distintos lugares del continente latinoamericano como Perú, Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia y Ecuador. Bajo la premisa de que este mundo es un escenario de realidades creadas individualmente, crea canciones que cuestionan desde las situaciones más básicas, hasta las más profundas del ser humano en su camino a la realización. Sus principales influencias nacen del Rock, el Folk, la música latinoamericana (especialmente la música popular brasilera), la música contemporánea, la poesía del siglo XX, el cine y la iniciación.

Este 2019 comenzó con el lanzamiento del videoclip “Sobre mi montaña“, su último sencillo lanzado a finales del año 2018, canción que está incluida en su próximo y tercer disco titulado “Pineal” que incluirá colaboraciones con diferentes artistas de la escena nacional, y con el que seguirá recorriendo grandes festivales y escenarios del país, sumado a una gira por Centro América en el segundo semestre de 2019.

Publicidad

Los Yoryis

Desde las alturas del altiplano donde se encuentra ubicada la capital de Colombia, Los Yoryis quienes nacen como una agrupación que retoma el legado del sonido tropical de las orquestas de cumbia, chicha, raspa y chucu-chucu de la década del 70. En formato de Cuarteto (guitarra eléctrica, bajo batería y guacharaca).

Los Yoryis sintetizan el bagaje sonoro instrumental de la cumbia que marcó una generación completa a lo largo de la geografía latinoamericana, desde el norte México hasta el sur de Argentina. De esta manera Los Yoryis es un conjunto que ofrece una experiencia novedosa y vanguardista en el género, destacándose por la calidad interpretativa de cada uno de sus integrantes para garantizar un show en el escenario dirigido a todo tipo de público y de todas las edades, desde niños hasta adultos, desde melómanos hasta exigentes bailarines. Los Yoryis hacen entrega de una propuesta original comprometida con la búsqueda del goce, la alegría, la cultura y la identidad nacional y latinoamericana.

 

PUEDES COMPRAR TUS BOLETAS EN JOINNUS.COM.CO

Joinnus ya está en Colombia ► Joinnus.com.co

Facebook ► facebook.com/JoinnusColombia
Instagram @joinnuscol
Twitter  @joinnuscolombia

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad