Nuestras Redes Sociales

Noticias

No puedes perderte “Jardín de Oro” en el Gran Teatro Nacional

Publicado

el

Si bien el punto de partida para el nuevo proyecto de INTEGRO ha sido la descripción que del Coricancha hace Garcilaso de la Vega en sus Comentarios Reales, el paisaje será en esta ocasión el protagonista. El Coricancha, templo-sobre-templo-sobre-templo, superposición que continúa dándose en el presente, fue el primer jardín de oro en este proyecto. Pero en realidad están por todos lados.4

El Jardín de Oro es un lugar de la mente, crítico y ceremonial. Aparece en los pliegues de la sociedad y en los distintos planos de verdades místicas. Más que una historia, es una condición y una revelación inmaterial. También las zonas oscuras del alma son parte de la naturaleza y se abren puertas que las conectan con paisajes y dimensiones opuestas.

Surge entonces la pregunta: ¿Cómo remontarnos desde el presente urbano de Lima a una visión de la naturaleza como lo sagrado, que persiste hoy en los Andes, fuera de las ciudades? ¿Cómo avanzar desde el paisaje como concepto para sumergirnos en la naturaleza como sistema vivo? JARDIN DE ORO, producida por el Gran Teatro Nacional, se presentará por única vez este año el domingo 1ro de setiembre a las 8 pm.

Participan:

Ana Zavala: Coreografía y Performance
Andrés León: Medios Interactivos
Santiago Roose: Instalación
Jaime Oliver: Música y Coordinación de Sonido
Maya Watanabe: Audiovisuales
Miguel Molina: Performance y Objetos
Ana Chung: Performance
Kimiko Guerra: Performance
Jean Pierre Yllescas: Performance
Alonso Núñez: Vestuario
Mariano Márquez: Iluminación
Andrea Benavente: Asistencia de Producción
Oscar Naters: Dirección, Coreografía e Iluminación.

Publicidad

El Grupo INTEGRO, liderado por Oscar Naters y Ana Zavala cumple 35 años, durante los cuales ha pasado de ser un teatro experimental a un teatro experimentado, que no deja de sorprender a la audiencia por la constante creación de nuevas propuestas y patrones artísticos que emergen de cada una de sus obras y que nos exigen nuevas formas de lectura y conexión. La originalidad de su creación es una conquista cotidiana que no cesa, sino que se transforma a lo largo de su trayectoria de manera coherente y rigurosa, incorporando los estímulos y desafíos de cada época, logrando así vigencia y contemporaneidad.

Sus obras han destacado en más de cuarenta festivales internacionales convirtiéndose en un referente Latinoamericano y presentándose en escenarios de Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Colombia, Costa Rica, Croacia, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, Holanda, India, Inglaterra, México, Portugal, Polonia, Suiza y Suecia

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad