Nuestras Redes Sociales

Noticias

Norah Jones presenta ‘Visions’, su nuevo álbum producido por Leon Michaels

Publicado

el

La cantante, compositora y pianista Norah Jones, ganadora de 9 Grammy, ha publicado su noveno álbum de estudio en solitario titulado Visions, una colaboración con el productor y multi instrumentista Leon Michels. Además, ha presentado el video oficial de su canción “Paradise“, dirigido por Joelle Grace Taylor, que celebra la montaña rusa de la vida.

Visions es un vibrante y alegre conjunto de 12 canciones que son el yang del yin de lo que fue Pick Me Up Off The Floor, el último álbum de Jones con nuevas canciones originales que se publicó a principios del pandémico año 2020 y que presagiaba muchas de las emociones oscuras de ese período.

“Cuando escuché por primera vez las canciones del nuevo álbum de Norah, Visions, era evidente que había capeado el temporal y había emergido con una perspectiva iluminada”, comentó el presidente de Blue Note, Don Was.

“Canta sobre estar despierta, querer bailar, sentirse libre por fin, estar en camino de hacer lo correcto y aceptar lo que la vida le trae. Está viendo la luz al final de un túnel que la había engullido cuatro años antes y está ofreciendo guía, consuelo y alegría a otros que puedan encontrarse en una encrucijada similar”, agregó el ejecutivo.

Por su parte, Jones expresó que la razón por la que llamó Visions al álbum fue porque “muchas de las ideas surgieron en mitad de la noche o en ese momento justo antes de dormir”. Además, reveló que la mayoría de las canciones se hicieron de la misma manera.

“Yo estaba en el piano o en la guitarra y Leon tocaba la batería y, simplemente, improvisábamos cosas. Me gusta la crudeza entre Leon y yo, la forma en que suena a garaje, pero también a soul, porque es de donde él viene, pero tampoco demasiado perfeccionado”, añadió.

Publicidad

Michels tocó el saxofón en Sharon Jones & The Dap-Kings y ha actuado con Lee Fields & The Expressions, la banda de Dan Auerbach The Arcs, Menahan Street Band y su propio proyecto El Michels Affair. Michels y Jones colaboraron por primera vez en el single “Can You Believe” y más tarde trabajaron juntos en el álbum navideño de 2021 de Jones, I Dream of Christmas.

Visions también cuenta con la colaboración del trompetista Dave Guy, el bajista Jesse Murphy y los baterías Brian Blade y Homer Steinweiss. El álbum ya está disponible en formatos como el vinilo naranja exclusivo de tiendas de discos independientes con una portada alternativa, el vinilo verde azulado exclusivo de Barnes & Noble, así como un CD exclusivo de Target con el tema extra “Until My Heart is Found” y un póster.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad