Nuestras Redes Sociales

Noticias

John Frusciante nuevamente formará parte de Red Hot Chili Peppers

Publicado

el

La banda californiana Red Hot Chili Peppers anunció ayer domingo que su legendario guitarrista John Frusciante volvería a ser parte de la agrupación. Esta es la tercera vez que Frusciante se reintegra a RHCP, luego de diez años en los cuales su rol fue ocupado por Josh Klinghoffer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Red Hot Chili Peppers (@chilipeppers) el

“Josh es un hermoso músico a quien respetamos y queremos,” escribió Red Hot Chili Peppers en su cuenta de Instagram. “Estamos profundamente agradecidos por nuestro tiempo con él, y los incontables regalos que compartió con nosotros.” La banda añadió: “Asimismo, anunciamos con gran entusiasmo que John Frusciante volverá a ser parte de nuestro grupo.”

Frusciante llegó a RHCP en 1988 luego de la muerte del guitarrista Hilel Slovak, y grabó con ellos el álbum Mother’s Milk (1989). Sin embargo, el éxito arrollador de su siguiente producción, el icónico Blood Sugar Sex Magik (1991) fue demasiado para Frusciante, quien abandonó la banda en 1992 y en su lugar entró Dave Navarro, ex miembro de Jane’s Addiction.

En 1999 el guitarrista se reintegró y grabó los álbumes Californication (1999), By the Way (2002) y Stadium Arcadium (2006), para volver a irse en 2009 y ser reemplazado por Josh Klinghoffer. Este último había sido el guitarrista de apoyo de la banda en sus giras, y formó parte de las grabaciones de los discos I’m With You (2011) y The Getaway (2016). Fue en 2016 cuando Frusciante se reunió brevemente con el vocalista Anthony Kiedis y el bajista Flea en un concierto benéfico.

Publicidad

A lo largo de los años, Frusciante, quien es considerado uno de los mejores guitarristas de la historia del rock, ha tenido una fructífera carrera como solista. El más reciente de sus 14 álbumes de estudio, Trickfinger II (2017), lo lanzó bajo su alias Trickfinger, y también ha realizado colaboraciones con otros artistas como el mismo Klinghoffer y Omar Rodríguez López.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad