Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

NPC en TikTok: ¿Por qué la gente pretende ser uno…y por qué ganan dinero con eso?

Publicado

el

Lo único constante del internet es que las tendencias giran y evolucionan todo el tiempo. Hasta hace poco, el trend era proyectar “la energía del personaje principal”. Todos se convertían en protagonistas de su propia historia, conocían a todos en la cafetería, vivían romances vertiginosos y solo aceptaban lo mejor.

Hoy, el escenario ha dado un giro inesperado y las redes sociales se llenan de NPCs.

Los Personajes No Jugables, o NPCs, han invadido TikTok con fuerza, tomando su inspiración del mundo de los videojuegos. En esos mundos virtuales, los NPCs son los personajes secundarios, los que repiten movimientos y frases sin tener tramas propias. Los personajes principales jugables pueden interactuar con ellos, pero de manera limitada. Son meras herramientas en la historia de otro.

El fenómeno de los “NPCs humanos” no es nuevo en TikTok. La creadora @loczniki, conocida como Nicki Loczek, lleva más de dos años encarnando a un personaje de videojuego en su página, y sus vídeos cosechan millones de visitas de manera constante.

@locznikiIt’s been a year since our 1st NPC date ♬ original sound – Nicki i Loczek

La tendencia NPC ha crecido mucho más, gracias a los “regalos” que les dan sus seguidores durante las transmisiones. Estos regalos suelen ser de bajo costo, pero esos ingresos aumentan significativamente, sobre todo durante transmisiones que pueden durar horas. Es el caso de @glam_with_dee, que ganó $99 durante una transmisión de dos horas y media.

El atractivo de los NPCs en TikTok varía de persna en persona. Hay creadores que solo interpretan a un NPC en la vida común y corriente, mientras otros elaboran cosplays y le dan otra historia.

Eso sí, algunos críticos han etiquetado a esta tendencia como un “fetichismo”, señalando que en su mayoría involucra a mujeres guapas realizando acciones y sonidos bajo demanda para una audiencia. Sin embargo, otros defienden esta forma de entretenimiento, diciendo que la atracción radica en lo absurdo de la situación.

Publicidad
@weplash La extraña tendencia de los NPC Lives en TikTok. ¿Fetiche o gente con mucho tiempo libre? ¿Tú qué opinas? – #npclives #npc #tiktok #npctrend #tiktoktrend #contenidodigital #socialmedia #livestreams #foryoupage #viral #socialmedia #socialmediatips #marketingtips #digitalmarketing #influencer #trendtok #aprendientiktok #marketing ♬ sonido original – Weplash

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad