Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Obra familiar “El botón de plata” se estrenará en el Teatro de la Alianza Francesa de Lima

Publicado

el

La Alianza Francesa de Lima, en coproducción con Palosanto Teatro, presentan la obra “El botón de plata”, un espectáculo que utiliza la técnica de teatro negro y crea imágenes fantásticas para toda la familia y niños a partir de 4 años de edad.

La producción estará en escena desde el 21 de octubre hasta el 11 de noviembre, todos los sábados a las 4 p.m. en el Teatro de la Alianza Francesa de Lima. Las entradas ya se encuentran disponibles en la web de Joinnus y estarán a precio de preventa hasta el miércoles 18.

Precios de preventa:

  • Adultos: 30 soles
  • Jubilados, universitarios, niños y niñas: 25 soles
  • Estudiantes AF, socios AF y UPC: 20 soles
  • Pack 5 o 6 entradas: 20 soles cada una

Precios regulares:

  • Adultos: 35 soles
  • Jubilados, niños y niñas: 30 soles
  • Estudiantes AF, socios AF y UPC: 22 soles
  • Universitarios: 27 soles
  • Pack 5 o 6 entradas: 28 soles cada una

Sobre la obra

La obra cuenta la historia de Paichito, un pez inventor sin oportunidades en la pequeña laguna, que es su hogar pese a que tiene importantes proyectos para el desarrollo de esta. Cansado de no ser tomado en cuenta, decide marcharse a probar suerte en el exterior.

Una anciana cuentacuentos, acompañada de su fiel “Bicho” nos lleva por los caminos que recorrerá Paichito en busca de un nuevo lugar para inventar y en los que se encontrará con personajes como el Rayo de Luna, las Gotas de lluvia, el Viento y la Flor, quienes le mostrarán la belleza de su laguna.

La historia está narrada completamente a oscuras, bajo la técnica del teatro negro, y con el juego de luces, los actores y los objetos pintados con colores fosforescentes se crearán imágenes fantásticas que encantarán a los niños y sus familias. Colores, música y canciones serán parte de este maravilloso espectáculo.

Publicidad

La obra fue escrita por el dramaturgo Ismael Contreras y fue premiada en el XXVI Concurso Nacional de Obras de Teatro para Niños y Jóvenes de la UNMSM. La dirección está a cargo de Marisa Contreras, bachiller en Artes escénicas de ENSAD, quien se ha especializado en teatro para la familia y es integrante de Palosanto. En diciembre del año pasado fue premiada por el público como mejor directora de teatro para niños en el evento anual de El Oficio Crítico.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad