Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Patitos Kawai: ¿De dónde salió la moda de ponerse patitos amarillos en la cabeza?

Publicado

el

Las calles de Perú se han convertido en el escenario de una inusual tendencia que está capturando la atención de todos: ponerse patitos amarillos en la cabeza.

Este fenómeno, que parece haber surgido durante las últimas elecciones ecuatorianas en agosto de este año, ha tomado a Perú por sorpresa y se ha convertido en una moda que gana terreno en el país. La respuesta ha sido tan abrumadora que los comerciantes en las calles de Lima han comenzado a vender estos patitos amarillos y la gente los compra en cantidades sorprendentes. Mientras la tendencia crece, muchas personas se preguntan sobre su origen y significado.

Si tú también quieres saber más sobre estos patitos kawai, sigue leyendo, porque acá te contamos los entresijos de esta singular moda que se ha esparcido por todo el país.

¿Cómo surgió lo de ponerse patitos amarillos en la cabeza?

Seguro has visto por la calle a algunas personas llevando estos patitos encima…o de repente lo viste en Tik Tok. Sea como sea, lo más probable es que te hayas quedado en plan “¿y de dónde ha salido esto?”.

Aunque el origen de esta moda sigue siendo un enigma, según diversas fuentes, los patitos amarillos como accesorios tienen una conexión con el artista holandés Florentijn Hofman. En 2007, Hofman realizó una exposición itinerante en diferentes países, donde presentó una escultura de un pato de plástico amarillo de más de 20 metros de altura, flotando majestuosamente.

La escultura se volvió extremadamente popular y se convirtió en un fenómeno viral a nivel global.  Desde entonces, la gente empezó a usar patitos amarillos sobre sus cabezas.

Publicidad
@vividmichael Por qué se lleva patitos en Peru? 🇵🇪 🐥🐤 #patito #peru #pato #lima #primavera #moda ♬ original sound – Mr. Talcott

Patitos amarillos: ¿Cuál es su significado?

La razón detrás de la popularidad de los patitos amarillos en la cabeza es multifacética. En primer lugar, son accesorios divertidos y llamativos que llaman la atención. En segundo lugar, se han convertido en símbolos de alegría, optimismo y buena suerte. Incluso por su color se llegó a creer que esta era una moda propia de la primavera, como las flores amarillas. Y en tercer lugar, representan una forma de expresar la creatividad y la individualidad de quien los lleva.

Usarlos es muy fácil, la manera más común es colocarlos como vinchas o con ganchitos sobre el cabello. Aunque eso sí, hay varios diseños personalizados que te diferenciarán aún más.

Así que, si quieres sentirte más optimista, no te frenes, súbete al tren de usar patitos amarillos en la cabeza y déjate contagiar por su encanto mientras recorres las calles de Lima.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad