Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Perú Mucho Gusto: ¡4 postres para que endulces tu paladar este finde!

Publicado

el

postres peruanos

En nuestra nota anterior te contamos sobre las 3 sopas que sí o sí debes probar en la feria gastrómica “Perú Mucho Gusto”. Ahora, para cambiar un poquito el sabor salado que se te quedará en la boca, venimos con 4 postres peruanos que endulzarán tu paladar del viernes 24 al domingo 26 de noviembre en el Plaza Arena del Jockey Club del Perú. La entrada es gratuita y la puedes conseguir en Joinnus.

¿Quieres saber a qué postres nos referimos? ¡Sigue leyendo!

1) Suspiro a la limeña

¡Qué bien cae un suspirito después del almuerzo! Este postre que encandila no solo con su sabor sino también con su presentación.

Su origen data de inicios del siglo XIX, cuando se intentaban hacer recetas parecidas a las españolas durante la época colonial. Fue el escritor José Gálvez Barrenechea el que le dio el nombre, ya que al probarlo describió su sabor como un suave y dulce suspiro de una mujer.

  • Ciudad: Lima

Perú Mucho Gusto

2) King Kong

Nació en los años 20, gracias a Victoria Mejía de García, una mujer de Lambayeque que crearon un alfajor gigante relleno de deliciosos sabores. Su nombre viene a que, como era un dulce muy grande, quisieron hacer alusión al gorila gigante King Kong.

  • Ciudad: Lambayeque

3) Queso helado

Aunque suene irónico, el queso helado no lleva queso, pero si varios ingredientes donde predomina la leche de vaca. Hoy en día se prepara de distintas formas, algunos le echan pisco, pero aunque cambie, sigue siendo el corazón de la Ciudad Blanca.

  • Ciudad: Arequipa

Perú Mucho Gusto

Publicidad

4) Muyuchi

El muyuchi es un helado típico de Ayacucho, que está hecho a base de leche y maní. Súper cremoso y delicioso, tiene una preparación artesanal que lo convierte en una maravilla de la tierra ayacuchana.

Su origen viene de principiso del siglo XX, cuando no había electricidad en la provincia de Ayacucho y los hacendados enviaban a sus críados a consegur hielo en el nevado Razuhuillca.

  • Ciudad: Ayacucho

Perú Mucho Gusto

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad