Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

¡Prepara los pochoclos! Porque acá te van 5 de las mejores películas argentinas de toda la vida

Publicado

el

Mientras el 2022 continúe, nuestra fiebre argentina también lo hará. Por eso, seguimos con nuestra mini serie de datos argentinos y, en esta oportunidad, es el turno del cine. Así como el mate, el fútbol y el asado son elementos muy típicos de ellos, las películas argentinas lo son por igual. Incluso son consideradas como unas de las mejores de Latinoamérica. Sin decir mucho más, te invitamos a disfrutar de esta selección con algunos títulos destacados de la tierra de Maradona.

1) El secreto de sus ojos (Juan José Campanella, 2009)

Publicidad

«¿Te das cuenta, Benjamín? El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios, pero hay una cosa que no puede cambiar, Benjamín. No puede cambiar de pasión». Con esa frase, podemos conceptualizar de cierta forma la esencia de la película. Y es que Benjamín es un juez retirado que decide escribir una novela sobre un caso del que fue testigo hace muchos años. Durante ese proceso, va descubriendo cosas que había dejado pasar por alto en su momento. “El Secreto de sus Ojos” es una de las películas más celebradas del cine argentino, llegando a ganar el Oscar en el 2010.

Publicidad

2) El ciudadano ilustre (Mariano Cohn y Gastón Duprat, 2016)

Esta coproducción argentina-española la puedes encontrar en Netflix. Cuenta la historia de un escritor ganador del Premio Nobel que después de 40 años viviendo en Europa decide regresar a su país. En su ciudad, lo nombran como ciudadano ilustre y entonces comienza la aventura. Emotiva, esperanzadora y con bastante enganche. “El Ciudadano Ilustre” es otra joya argentina contemporánea que ha ganado grandes premios, como el Goya.

3) Relatos salvajes (Damián Szifrón, 2014)

Es imposible que hablemos de las mejores películas argentinas sin hablar de “Relatos Salvajes”. Esta obra maestra del 2014 reúne 6 historias breves que, aunque tratan de distintos personajes, siguen un mismo hilo: el límite entre lo civilizado y la impulsividad. En el 2015, ganó un sinfín de premios, entre los que destacan los Goya y el Ariel. Incluso llegó a estar nominada como mejor película extranjera en los Oscar.

4) El hijo de la novia (Juan José Campanella, 2001)

Las historias de amor entre dos viejitos siempre nos harán miñi al corazón. Esta tragicomedia está dirigida por Camanella y protagonizada por Héctor Alterio y Ricardo Darín, uno de los mejores actores argentinos. La historia de este largometraje sigue a Rafael, un hombre que luego de una experiencia cercana a la muerte decide cambiar su vida. Por ello, opta por cumplirle el sueño a su padre de casarse por religioso. No te contamos más, porque queremos que la veas.

5) El Ángel (Luis Ortega, 2018)

La última en nuestro listado de películas argentinas es “El Ángel”. La historia de un adolescente de 17 años que, detrás de su rostro angelical, esconde una vida de robos, mentiras e incluso asesinatos. ¿Lo más interesante? Que está inspirada en uno de los asesinos seriales más conocidos de Argentina.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad