Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Pro Indie Music: Plataforma que conecta a los artistas independientes peruanos con el mercado musical regional

Publicado

el

Pro Indie Music llega a Perú para revolucionar la industria musical independiente. Este servicio digital ofrece a los artistas emergentes del país soluciones a la medida para desarrollar sus proyectos musicales de forma profesional. Con Pro Indie Music, los artistas pueden acceder al ecosistema musical de la región y recibir orientación, estrategias, campañas y oportunidades personalizadas.

La empresa mexicana fue creada en 2019 por Mario Vásquez, Toy Selectah y Marcelo Lara, tres reconocidos profesionales de la música en Latinoamérica. Su propósito es democratizar las oportunidades en el mercado musical y mejorar la calidad de vida de los artistas independientes. Su meta es ser la herramienta digital indispensable para facilitar el trabajo de managers, sellos y profesionales del negocio de la música.

Pro Indie Music cuenta con un equipo de especialistas en music business que apoyan y desarrollan los proyectos musicales independientes. También tiene alianzas con agregadoras, distribuidoras, festivales y marcas como Believe, CD Baby, Sound On, Warner Chappell Music y Spotify. Asimismo, ha firmado acuerdos con los festivales Sierravamos en Ayacucho y Selvámonos.

El servicio de Pro Indie Music funciona de la siguiente manera: el artista independiente se registra en la plataforma, recibe una evaluación de su nivel y un plan de trabajo personalizado, accede a oportunidades de aprendizaje, conciertos y beneficios exclusivos, planifica su contenido para redes sociales y accede al marketplace de servicios de marketing y promoción. Todo esto sin contratos exclusivos ni porcentajes mediante suscripciones.

Publicidad

Además de potenciar la escena emergente peruana, Pro Indie Music también crea programas de exportación como “Música en movimiento”. Este programa promueve la circulación de los artistas independientes latinoamericanos en México. “Estamos comprometidos con el desarrollo de la escena musical independiente en Perú y estamos emocionados de poder apoyar a los artistas locales en su crecimiento y éxito”, expresó el director de Pro Indie Music en Perú. “Nuestro objetivo es continuar fomentando alianzas y acuerdos que beneficien a los artistas y a la industria musical en general en el país”.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad