Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

“Qué estuvo bien o qué estuvo mal” una mirada resiliente, a través de lo nuevo de Solo Valderrama

Publicado

el

Solo Valderrama es el esfuerzo de un Daniel Valderrama de 15 años, quien en un impulso por seguir sus sueños, formó una banda con sus amigos y escribió su primera canción. A sus 19 años empezó a estudiar música en la universidad y un año después tocaba en distintos distritos de Lima junto a su banda de aquella época. Sin embargo, fue hasta el 2021 que decidió retomar el proyecto que un día dejó inconcluso.

Un nuevo artista peruano renace de entre las calles de Miraflores y trae su nuevo sencillo “Qué Estuvo Bien o Qué Estuvo Mal”, una primera vista al próximo EP que Solo Valderrama prepara.

“Da la casualidad que este año tuve que pasar por circunstancias realmente difíciles que me alejaron de mucha gente y sobre todo de mí mismo. Ha sido un proceso de redescubrimiento personal, reconstrucción y de darme cuenta que hay cosas que simplemente me llevan por malos pasos o situaciones en las cuales ya no me debería involucrar. Es en este contexto que esta canción me ha ayudado a ver una luz al final del camino. Me ha hecho pensar en lo importante que es “aprender a respirar”, a no juzgarme tanto, pues de los errores se aprende. ‘Qué Estuvo Bien o Qué Estuvo Mal’ coincide con esta etapa en mi vida y se siente como un soplo de aire fresco. Las cosas pasan por algo y esta reconstrucción es parte de eso: madurar, aunque tome el tiempo necesario”, comentó el artista.

Publicidad

Esta canción pasó por varias etapas; desde empezar con un solo una guitarra acústica y voz hasta añadir más capas de guitarras y voces que generan dulces armonías, junto a la coproducción y el tino de Jorge Alayo.

La voz se grabó en el estudio de Manuel Julca ‘Vértigo Sonido’, las acústicas y sintetizadores en el home studio del artista, y fue masterizada por Jorge Alayo. En todo el proceso se buscó tener una onda acústica y orgánica.

“Qué Estuvo Bien o Qué Estuvo Mal” estará disponible en todas las plataformas digitales este viernes 7 de octubre, bajo la distribución de Altafonte, y el desarrollo y representación de Los Bits. Además contará con un videoclip producido y dirigido por Diego Julca.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad