Nuestras Redes Sociales

Noticias

“Quédate”, el nuevo single de Sebastián Gereda, Monique Pardo y Diego Trip

Publicado

el

Monique Pardo regresa al mundo de la música con su participación en “Quédate“, el primer single a dúo de los músicos Diego Trip y Sebastián Gereda, lanzado hoy 24 de enero. Ambos artistas destacan entre las bandas de la escena independiente peruana y han compartido escenario en Lima y provincia, por lo que “Quédate” es la colaboración que el público indie estaba esperando.

“Quédate” es una canción que aspira trascender la escena indie y llegar a un público mucho más amplio gracias a la colaboración de Monique Pardo. Luego de componer la canción, Diego y Sebastián decidieron añadir un fragmento de una entrevista a Monique publicada en el programa El Francotirador. Al escuchar el tema, ella decidió aportar su voz y nuevas ideas, para luego convertirse en la portada del single.

Diego Trip es conocido por ser la promesa del R&B peruano. Su single “420“, que se desprende de su segundo álbum Al Espacio (2019), se convirtió rápidamente en uno de los clásicos de la escena independiente. Entre sus principales influencias están Luis Alberto SpinettaCharly GarcíaGustavo CeratiFeng SuaveAmy WinehouseMac Miller, y en particular Bobby Caldwell. 

Sebastián Gereda, por su parte, es un multinstrumentalista conocido por haber sido ex vocalista de las bandas Gris Volta (Perú) y Van der Swami (Argentina). Su ultimo single “Todo lo que atrae“, fue nombrada como una de las “100 canciones peruanas del 2019”, ránking creado por Rock Achorao’ y la prensa especializada. Su música concibe los instrumentos como capas de un collage, lo cual también se visualiza en el diseño de las portadas de sus discos y en sus vídeos.

Publicidad

La promoción del single empezó el 10 de enero, con teasers en YouTube y redes sociales. Luego del lanzamiento, Diego y Sebastián tienen planeada la publicación del videoclip, además de un concierto de presentación. Finalmente, está abierta la posibilidad de realizar remixes, versiones acústicas y colaboraciones con otros artistas invitados. Puedes escucharla aquí:

 

 

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad