Nuestras Redes Sociales

Organizadores

¿Quieres triunfar en TikTok? Estudio de Metricool suelta los mejores consejos para este 2023

Publicado

el

TikTok se ha consolidado como una de las redes sociales más populares y con mayor crecimiento en los últimos años, especialmente entre los jóvenes. Por esta razón, la plataforma se ha convertido en un espacio de interés para las marcas que buscan llegar a una audiencia cada vez más amplia y comprometida.

Para entender mejor el comportamiento de los usuarios y las marcas en TikTok, Metricool, una herramienta de gestión de redes sociales, ha publicado un estudio en el que se analizan las tendencias y patrones más relevantes en esta red social. Para ello, se llevaron a cabo análisis de más de 48.000 cuentas de usuarios y marcas en TikTok.

En este estudio, se exploraron aspectos como el perfil de los usuarios de TikTok y se despejaron algunas dudas que van desde cuál es la mejor duración de un video o cuál es la frecuencia ideal para generar un mayor alcance. Los resultados del análisis ofrecen una visión interesante sobre el comportamiento de los usuarios y las marcas en TikTok, así como sobre el potencial que ofrece esta plataforma para las empresas que deseen conectar con una audiencia joven y altamente comprometida.

En esta nota, hemos recopilado algunas de las conclusiones y recomendaciones para que puedas tener un mejor entendimiento de esta red social:

1) ¿El tamaño de seguidores importa en TikTok? ¿O asegura más visualizaciones?

No y no, necesariamente. Aunque sí es proporcional el hecho de que a más seguidores tengas, tu contenido estará expuesto una audiencia mayor. Sin embargo, lo importante es el contenido que se genere y no quién lo publique. O sea, todos tienen la misma oportunidad de obtener visualizaciones.

Por otro lado, las cuentas tiny (con menor seguidores) también tienen un alto porcentaje de engagement.

2) ¿Cuál es la duración de los vídeos que obtienen más visualizaciones?

Los vídeos que consiguen más visualizaciones son los más largo, ya que también reciben más señales de que le gustan al público. En otras palabras, generan más engagemente.

Usualmente, las cuentas con más seguidores (cuentas huge) son las que comparten videos de mayor duración. ¿Pero cuál es la duración media de los TikTok virales? 

  • Videos de cuentas Huge (+25000 vistas): Duración media 41,85 s.
  • Videos de cuentas Tiny (-500 vistas): Duración media 32,38 s.

3) ¿Cuál es la mejor hora para subir un TikTok?

Según el estudio de Metricool, la mejor hora para publicar en TikTok es a las 8 de la noche todos los días de la semana. Aunque los sábados suele ser a eso de las 6pm.

4) ¿Cuál es el mejor día para publicar en TikTok?

En cuanto a los mejores días para publicar, se dedujo, tras analizar los casi 2M de videos, que se consiguen mayor visualizaciones los viernes.

Sin embargo, el día en que los videos reciben más comentarios es el martes seguido del viernes.

Otro dato curioso es que el domingo es el día en que menos videos se publican y el martes cuando más se postean.

5) ¿Los hashtags y los sonidos no sirven de nada en TikTok?

Lamentablemente, no. Nosotros también creíamos que de esta manera asegurábamos al menos una cantidad de usuarios; sin embargo, Metricool señala que para que esto se dé, el usuario debe llegar al video luego de cliquear el hashtag o el sonido. E incluso así, estaríamos compitiendo con una gran cantidad de contenido.

En cambio, el estudio indica que los vídeos con más visualizaciones provienen, en mayor medida, de la sección de ForYou.

6) ¿Cuántos vídeos publicar al día en TikTok para obtener más interacciones y visualizaciones?

Se dice que en TikTok la constancia es premiada. Y en parte es así. De hecho, las cuentas con mayor cantidad de seguidores, tienen un promedio de 2 videos colgados por día, a comparación de las cuentas pequeñas que suelen publicar un video cada dos días.

No obstante, esta constancia no se refleja después de mucho tiempo. De hecho, el aumento de las interacciones o visualizaciones crece después de dos semanas de frecuencia alta de publicación (mínimo 1 video al día).

Aunque mantén la calma. Sabemos que subir más de un video diario puede ser complicado. Por suerte, Metricool y TikTok también lo saben. Así que 3 vídeos semanales es una frecuencia también óptima que te ayudará a crecer en engagement, y a que te tomes el tiempo suficiente para aumentar tu calidad.

En conclusión…

El estudio de Metricool sobre TikTok ofrece una valiosa información acerca del comportamiento de los usuarios y las marcas en esta red social. Los resultados sugieren que TikTok es una plataforma cada vez más relevante para quienes deseen llegar a una audiencia joven y altamente comprometida, aunque para tener éxito en la plataforma es necesario entender las particularidades del público y del tipo de contenido que funciona en la plataforma.

Estas son algunas de las conclusiones que podemos sacar del estudio:

  • El mejor momento para publicar en TikTok es el viernes a las 8 de la noche.
  • Tik Tok seguirá siendo una red social popular este 2023.
  • Lo ideal es subir un video diario, pero con 3 videos a la semana podrás notar un crecimiento en tus visualizaciones a partir de las dos semanas.
  • El contenido que se hace viral en TikTok suele ser de larga duración. Procura retener a tu audiencia.
  • Los likes y las visitas no son lo más importante, aunque sí están relacionadas.
  • Los hashtags y los sonidos no te aseguran mayor cantidad de visualizaciones.

Comentarios

Publicidad
Publicidad