Nuestras Redes Sociales

Trending

Recordando las mejores películas de Nicolas Cage

Publicado

el

Nicolas Cage es ahora un meme en internet. No obstante, hubo un tiempo donde el actor era aclamado y debidamente premiado por sus grandes performances. Cage, miembro de una de las dinastías más importantes del cine, la familia Coppola, ha estado en la industria por casi 40 años, y hoy recordamos 4 de sus mejores películas en honor a su cumpleaños número 56.

Raising Arizona (1987)

La segunda película de los hermanos Coen, reúne a grandes talentos al inicio de sus carreras, como Holly Hunter, John Goodman, Frances McDormand y Nicolas Cage, por supuesto. En esta comedia, Cage es Herbert I. McDunnough, más conocido como “Hi”, un ladrón de poca monta que se casa con “Ed”, la policía que le toma las fotos de prontuario (Holly Hunter). Como no pueden tener hijos ni adoptar, deciden secuestrar un niño, y como es de esperar, surgirán absurdas situaciones.

Kick-Ass (2010)

Si bien la calidad de las películas de Nicolas Cage ha disminuido desde la década de los 2000, todos podemos estar de acuerdo en que Kick-Ass es una buena y entretenida película. En ella, Cage se convierte en Big Daddy, el padre de Hit-Girl (Chloë Grace Moretz), dos “superhéroes” que ayudan al protagonista (Kick-Ass, encarnado por Aaron Taylor-Johnson), y buscan vengarse del mafioso que arruinó la carrera de Big Daddy.

Moonstruck (1987)

Cage también tuvo una época donde participó en comedias románticas como Moonstruck, donde comparte créditos con Cher y Olympia Dukakis. Si bien, a diferencia de estas dos actrices, no recibió ninguna nominación, su performance como Ronny, un brusco y patético panadero es notable y demuestra su versatilidad como actor.

Leaving Las Vegas (1995)

Imposible terminar este ránking sin mencionar la que sea su mejor performance. En Leaving Las Vegas, Cage encarna a Ben, un alcohólico desempleado que decide mudarse a Las Vegas para matarse a punta de licor. Ahí conoce a Sera, una prostituta (Elisabeth Shue), y ambos establecen una relación amorosa en la que ninguno puede criticar las acciones del otro, mientras Ben se destruye poco a poco. El final es devastador, y no por nada Cage recibió un más que merecido Oscar, un Golden Globe y un premio del Screen Actors Guild por su actuación.

Publicidad

Nicolas Cage ha actuado en más de 100 películas, incluyendo taquillerazos como las dos entregas de National TreasureSpider-Man: Into the Spider-Verse, pasando por películas independientes y filmes de culto. Esperemos que los próximos guiones que elija le permitan desplegar el talento que lo hizo famoso.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad