Nuestras Redes Sociales

Gastronomía

Regresa a Lima la feria turística y gastronómica ‘Perú Mucho Gusto’

Publicado

el

Luego de 15 años y después de realizarse en más de 10 regiones del país, retorna a Lima la feria turística y gastronómica ‘Perú Mucho Gusto’, la cual se llevará a cabo del viernes 24 al domingo 26 de noviembre en el Plaza Arena del Jockey Club del Perú.

Esta 24° edición de la feria organizada por PROMPERÚ, tiene como objetivo motivar y generar flujo de viajes desde Lima hacia las demás regiones del país a través de la gastronomía, considerando que la ciudad capital es el principal mercado emisor de turistas nacionales y que la oferta gastronómica es un factor decisivo en la organización de viajes.

‘Perú Mucho Gusto’ también busca revalorar las cocinas regionales del país, por ello contará con la participación de expositores gastronómicos y propuestas culinarias de las 25 regiones del país.

“Sabemos que la oferta culinaria es un componente infaltable en la organización de nuestros viajes. Por ello, regresamos a Lima, la principal ciudad emisora para turismo interno, con la finalidad de que el público limeño recorra las 25 regiones del país por intermedio de las cocinas regionales. Recordemos que para el turismo interno, el 50% de los viajeros tiene como principal motivación realizar actividades de turismo gastronómico”, señaló Angélica Matsuda, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.

‘Perú Mucho Gusto Lima’ contará con la participación de 82 expositores, entre restaurantes de comida marina, amazónica, campestre, brasas, fusión, picanterías, postres y bebidas. Participarán también productores y artesanos regionales.

Además, el público podrá acceder a información de la oferta turística del país gracias a las agencias y los módulos informativos que estarán presentes en el evento.

Créditos: PROMPERÚ

Evento sostenible y carbono neutro

La titular de PROMPERÚ agregó que ‘Perú Mucho Gusto’ está comprometido con el desarrollo sostenible a través del cálculo de la huella de carbono y su posterior neutralización en un proyecto de reforestación y conservación en la selva peruana. De esta manera, se busca contribuir y mejorar las prácticas de sostenibilidad en materia de organización de eventos.

Adicionalmente, en coordinación con el MINAM, se implementará la campaña ‘Recicla Ya’, que busca mejorar el comportamiento ambiental de la ciudadanía respecto a la segregación en la fuente de los residuos sólidos de manera adecuada durante los días de feria.

Comentarios

Publicidad
Publicidad