Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Reseña | “Las Mujeres Ya No Lloran”: El álbum más versátil de Shakira

Publicado

el

Antes de que salga su nuevo disco (Las Mujeres Ya No Lloran) el viernes pasado, Shakira ya había lanzado una serie de canciones en los últimos años que nos hacía pensar que el disco entero giraría en torno al desamor que había sufrido por parte de su ex-marido. Pero más lejos no podíamos estar. Sí, hay canciones que se ubican en el contexto de su fallido matrimonio, aunque podríamos decir que el álbum se parte en dos. Toda la primera parte, compuesta de canciones nuevas, es fresca y romántica. Y la segunda parte es la historia que ya conocemos, con los hits que hemos escuchado en los últimos meses.

De vuelta en los charts y más fuertes que nunca, Shakira demuestra por qué es una de las grandes estrellas de Latinoamérica y una de las pocas que logró conquistar el mercado musical alrededor del mundo. Duela a quien le duela, por su talento y su capacidad de de plasmar sus emociones en su música es que factura. ¡Y nos encanta!

Por eso, aquí te traemos nuestra breve opinión sobre cada una de las canciones nuevas que conforman el comienzo de “Las Mujeres Ya No Lloran”. ¡Sigue leyendo para descubrir nuestra reseña!

“Las mujeres ya no lloran”: Reseña canción por canción

1) Puntería ft. Cardi B

Este tema se ubica como el single principal del disco y cuenta con la participación de Cardi B. Detalle que de por sí nos hace esperar algo de picante en la letra. Tiene un ritmo bastante libre y pegajoso, e incluso lo etiquetaríamos como dance-pop o bubble gum pop, al igual que “Te Felicito”. Pero hay algo más. La elección de “Puntería” como tema que abre el disco le da un toque fresco que lo aleja de la temática que se ha repetido en las canciones que pudimos escuchar antes: la infidelidad por parte de su ex marido. Así pues, “Puntería” es una canción de puro romance y de mucho, pero mucho deseo.

2) La Fuerte ft. Bizarrap

Si creíste que Shakira y Bizarrap solo iban a colaborar una vez, pues te etiquevocabas. Porque La Fuerte cuenta también con el toque del productor argentino. En esta ocasión, sin embargo, no es para echarle tierra a nadie y más bien tiene una connotación más romántica. Ahora bien, a pesar de tener un ritmo pegajoso que la convertiría en un buen tema de discoteca, es opacada por los grandes singles del disco.

3) Tiempo Sin Verte

En “Tiempo Sin Verte” nos alejamos un poco de los sintetizadores para volver a los rasgueos de una guitarra eléctrica y acústica, que mucho nos recuerda a sus inicios rockeros de los 90’s. Pero lo increíble es que la vibra tropical se sigue manteniendo. Capaz por colaborar con Tainy y Albert Hype, productores musicales también de Bad Bunny.

4) Cohete ft. Rauw Alejandro

El boricua Rauw Alejandro se une a nuestra querídisima Shakira para encender la pista de baile con un tema pop que gira en torno al amor. La Rolling Stone cataloga esta canción como una especie de “dance-pop cristalino”. Y no podemos estar más de acuerdo. Es fácil de escuchar, tiene tonos pasteles e iridiscentes, y una letra que además la vuelve perfecta para dedicar.

Publicidad

5) (Entre Paréntesis) ft. Grupo Frontera

Su colaboración con Grupo Frontera marca la primera entrada al desamor, al ritmo del tex-mex. Pero también marca el regreso de la loba, con un aullido que la muestra más viva y fuerte que nunca. Incluso cuando se trata de una canción que rompe el corazón. Shakira vuelve a demostrar su compromiso por seguir manteniéndose al tanto de las tendencias en cuenta a la música latina.

6) Cómo Dónde y Cuándo

¡Esta es para todos los que decían que la Shakira de antes estaba muerta! La colombiana demuestra que si se le da la gana, puede retomar los sonidos de su juventud. Guitarras, baterías, y un sonido pop rock que es una oda a la nostalgia de todos sus seguidores. Se aleja del desasosiego y el desamor, para dar un mensaje esperanzador sobre que no se trata del lugar, sino de la persona.

7) Nassau

Personalmente, es una de las más bajitas del disco. No es lo suficientemente bailable, ni pegajosa, ni tampoco recuerda ningún sonido previo que la convierta en la favorita de muchos. Tiene una melodía suave y tropical, con muchos toques del afrobeat. Género en el que Shakira quería incursionar hace un tiempo y del que habló en un post de Instagram. Pero a pesar de todo eso, sí que demuestra la versatilidad de la artista que ha sabido renovarse a lo largo de los años para mantenerse vigente en los charts.

8) Última

En “Última” se bajan las guitarras, se dejan las baterías y se apagan los sintetizadores. Es una de las canciones más vulnerables del disco, acompañada de un piano que la hace rozar los bordes del melodrama. Ha tenido baladas mucho mejores y más corta venas, pero “Última” demuestra, en todo caso, el rechazo a la venganza y el odio para abrazar el dolor, sabiendo que lo mejor es ir por tu propio camino.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad