Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

“Retablo”, la película en quechua, ya está en las salas de cine

Publicado

el

“Retablo” es un film que aborda las relaciones familiares, pero también un tema tabú en el Perú: la diversidad sexual. Esta película de Álvaro Delgado ha obtenido 27 galardones, la mayor parte de ellos en festivales internacionales como el de Berlín y La Habana.

Este film es protagonizado por la recordada actriz de Magaly Solier, Junior Béjar y Amiel Cayo. La actriz, con más de 20 películas en su haber, es una madre de familia abnegada en este conflicto.

“Retablo” narra una historia íntima y conmovedora que habla de la vida, el arte y la herencia familiar en las comunidades andinas; el amor y también la violencia que genera la falta de educación y empatía. La temática gira en torno a la forma de ver a las personas LGTBIQ en el mundo andino, un entorno ultra conservador donde este tema no se toca. “Retablo” es una de las pocas películas peruanas en esta línea.

El director de la película, Álvaro Delgado Aparicio lleva consigo los 27 premios internacionales que el filme ha ganado, sobre todo por ser su ópera prima. En Francia; por ejemplo, se estrenó en 50 salas considerándola uno de las mejores películas del año pasado.

Resultado de imagen para Álvaro Delgado Aparicio

No podemos olvidar que “Retablo” se realizó gracias al fondo Dafo de producción de largometraje 2014 del Ministerio de Cultura, el fondo noruego Sorfond 2015 y el fondo alemán Film Und Medien Stiftung NRW 2017. Aunque el proceso de creación comenzó en el 2013, cuando el director comenzó a escribir el guión junto con Héctor Gálvez.

Publicidad

Con 27 premios, el film llega a nuestras salas de Lima, Huancayo, Arequipa y Cusco. No te pierdas esta película en las salas de cine antes que salga de cartelera.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad