Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Rock en el Parque: 5 datos curiosos que no sabias sobre el festival

Publicado

el

Desde su creación a inicios de los años 2000, Rock en el Parque no solo ha representado una plataforma de expresión para nuestras talentosas bandas locales, sino que también ha sido el lugar donde los amantes del género han vivido experiencias únicas.

A pocos meses de celebrar su 21 aniversario con un emocionante show que tendrá lugar en los Jardines del Parque de la Exposición, te compartimos cinco datos curiosos que quizás desconocías sobre este icónico evento.

1. Los creadores de Rock en el Parque

Javier Chunga, productor, músico y guitarrista de Aeropajitas, y Julio Vasquez, productor y manager, fueron las cabezas detrás del nacimiento de este espectáculo, el cual llegó a ser un referente en la escena del rock independiente nacional.

2. Cómo nació Rock en el Parque

En abril de 2001, una llamada entre Vásquez y Chunga marcó el inicio de lo que sería el festival. Vásquez había obtenido permiso de la Municipalidad de Lima para organizar un concierto de rock en el Parque de la Exposición y necesitaba ayuda para la logística y producción.

Fue así como Chunga se unió al proyecto y juntos se pusieron manos a la obra. Pese a que estaban contra el tiempo y no tenían mucho presupuesto, lograron sacar a adelante la primera edición, en la cual asistieron 1500 personas.

3. La primera edición de Rock en el Parque

El festival se llevó a cabo por primera vez el 16 de junio de 2001 en el recién inaugurado Anfiteatro del Gran Parque de Lima, conocido actualmente como Parque de la Exposición. Entre las bandas que se presentaron estuvieron Dolores Delirio, Inyectores y 6 Voltios.

Publicidad

4. Última edición de Rock en el Parque

La edición más reciente del evento se realizó el 19 de noviembre de 2022 en Arena Perú con motivo de celebrar su 20 aniversario y contó con la participación de más de 30 agrupaciones, entre ellas Barrio Calavera, Suerte Campeón, Mar de Copas, Turbopótamos y Rio.

5. Los 9 años de ausencia

El 21 de diciembre de 2013 tuvo lugar su decimocuarta edición en El Gigante de Los Olivos, convirtiéndose en la última presentación del festival hasta su regreso en 2022. La monotonía del espectáculo y la competencia de megaconciertos fueron las principales causas de su suspensión.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad