¿Quién dijo que para disfrutar de un buen vino hay que viajar a Europa? Lima, nuestra querida capital, esconde verdaderas joyas enológicas en cada rincón. Aprovechando que este domingo 24 de noviembre es el Día del Vino, te traemos una ruta especial para que te des un gustito.
Así que pásale la voz a tu persona favorita, porque aquí te compartimos 5 lugares en Lima para que disfrutes de un buen vinito. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!
1. Dossis
Dossis se está volviendo en uno de los lugares favoritos de todos los amantes del vino. Con una carta de más de veinte ejemplares internacionales, su propuesta es complementada con su ambientación cálida y moderna. También podrás disfrutar de sus excelentes piqueos, pero eso sí. Si se te antoja algo más contundente, la mayoría de comensales recomiendan su lomo saltado. ¡A ver qué tal!
¿Dónde queda? Av. Los Conquistadores 320, San Isidro
2. Marylou
Si buscas un lugar exclusivo de vinos, aquí termina tu búsqueda. Marylou Wine Bar es un bar en el que su propuesta enológica es la protagonista. Poseen una amplia variedad de botellas, tanto nacionales como internacionales. Ideal para que disfrutes de una cata y expandas tu paladar a sabores nuevos. Su terraza es muy halagada y su comida, deliciosa.
¿Dónde queda? Calle Schell 459, Miraflores
3. La Esquina
La Esquina es un increíble lugar para que degustes esta bebida de los dioses, sea acompañado o por tu cuenta. Además, aquí podrás encontrar distintos piqueos que harán de tu velada mucho más amena. Si quieres probar vinos argentinos, españoles, portuguesas, chilenos y de otros países, te recomendamos darte una vuelta por este point imperdible. ¡Te encantará!
¿Dónde queda? Calle Berlín 920, Miraflores
4. I-Baigo
Algo que destaca a I-Baigo es su exclusividad. Ubicado en el corazón de Miraflores, este Wine Bar ofrece un espectacular ambiente, junto con una amplia carta de bebidas y platillos para acompañar. Su selección de vinos, sumada a la atmósfera acogedora, moderna y elegante del local, hace que tomarte una copa aquí no solo sea un placer, sino toda una experiencia.
¿Dónde queda? Calle Grimaldo del Solar 615, Miraflores
5. Taberna Pueblo Viejo
Difícilmente, podemos hablar de lugares donde tomar vino y no mencionar esta clásica taberna ubicada en Surco. Pueblo Viejo ofrece distintos tipos de licores en su cara, así como deliciosos platillos, pero tomarse una copa de vino en su local rústico y acogedor es una experiencia única.
¿Dónde queda? Calle Miguel Grau 499, Surco