Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Siddhartha: 5 canciones perfectas para dedicar a esa persona especial

Publicado

el

Después de seis largos años desde su última visita al país, Siddhartha volverá a pisar un escenario peruano este mes de agosto para deleitar al público con dos conciertos en el marco de su gira por Latinoamérica, donde cantará en vivo sus mayores éxitos y los temas de su más reciente disco denominado ‘00:00’.

Reconocido por sus líricas poéticas y melodías encantadoras, el cantautor mexicano cuenta con una amplia variedad de canciones de amor dentro de su repertorio. Es así como su próximo espectáculo en Lima representa una oportunidad única para invitar a esa persona especial y expresarle tus sentimientos a través de la música.

Paraíso Lunar

Álbum: 00:00

Esta mágica canción, lanzada el 30 de septiembre de 2021, fue creada por Siddhartha como un regalo para Yuya, pues habla del inicio de su relación, de cómo eran “tan diferentes” y eso les atraía. Si bien en ese momento él no anticipaba su futura paternidad, uno de los versos del tema acabó convirtiéndose en una bella premonición: el nacimiento de su hijo Mar.

En una entrevista, el cantante explicó que la idea inicial que inspiró la letra fue el hecho de cómo conocer a una persona puede cambiar el rumbo de tu vida. A partir de ahí, usó la analogía de lo que sucede cuando cae un meteorito y provoca una explosión que transforma todo el entorno para representar a una pareja que se une y da origen a un nuevo mundo.

Ser parte

Álbum: Únicos

Esta pieza musical, presentada el 6 de abril de 2017, explora a lo largo de sus estrofas “la conexión espiritual” que se genera entre una pareja. A través de metáforas, el cantautor aborda las circunstancias que dan origen a este vínculo especial y cómo el profundo amor que sentimos hacia el otro nos lleva a anhelar “ser parte” de su ser, convirtiéndonos en uno solo.

El videoclip, dirigido por Jorge G. Camarena y coescrito junto con Siddhartha, muestra diferentes etapas del día para “describir lo que los personajes van sintiendo”. La esfera que aparece en la mayoría de las escenas representa “el universo interno de cada ser”, pero al unirnos con otra persona, esta se convierte “en la raíz de nuestra existencia y nuestros pensamientos”.

Cardúmenes

Álbum: 00:00

Por medio de diferentes analogías con la naturaleza, cada verso de esta romántica canción, estrenada el 5 de agosto de 2021, es una invitación apasionada de un alma enamorada a su ser amado de construir un vínculo único e inquebrantable, de fluir en sintonía para recorrer juntos el camino de la vida.

En el videoclip, Siddhartha comenta que se muestra el andar de “dos seres vivos que van encontrándose en cada una de sus formas de vida a través del tiempo”. Es así como esta representación nos evoca la idea de que la relación no tiene límites temporales ni espaciales, sino que se encuentra en constante movimiento y evolución.

Publicidad

Únicos

Álbum: Únicos

Este emotivo tema, oficializada en septiembre de 2016, aborda la historia de dos individuos que sienten que son los únicos en el mundo cuando están juntos. En el coro, el protagonista expresa el profundo deseo de no volver a sentirse solo después de haber visto a su ser amado nuevamente.

La mención de las frases “veinte millas de calor” y “el camino que no tiene retorno” nos sugiere el viaje emocional hacia una relación apasionada y sin vuelta atrás. Mientras tanto, el verso “una ráfaga de amor lentamente sacudió el entorno” describiría el impacto de esta conexión en el mundo de ambos.

Tarde

Álbum: Únicos

Esta conmovedora canción, anunciada en septiembre de 2016, nos relata el anhelo de una persona por volver a ver a ese alguien especial. En su continua búsqueda por estar juntos, supera los obstáculos de estar distanciados físicamente y logra encontrar la manera de sentirse cerca de ella: visitándola a través de sus sueños.

En los versos “ahora sólo tú y yo, y los ojos abiertos. Ahora sólo tú y yo, y nosotros despiertos” se expresaría el deseo del protagonista de convertir su encuentro con ese ser querido en una realidad. Esta idea se ve reforzada por el texto “pasan las horas y la memoria busca una solución para volverte a ver”.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad