Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

¡Sugoi! Estos son los ánimes MÁS COSTOSOS de todos los tiempos

Publicado

el

Los animes son una forma popular de entretenimiento en Japón y en todo el mundo. No solo le gustan a los niños, sino también a los adultos…y no, no tienes que ser un otaku para ser un admirador de este tipo de arte audiovisual. Sus historias, tanto complejas como sencillas, pero bastante diversas al fin y al cabo, son un gran atractivo y una fuente de inspiración para muchos artistas. Sin embargo, para ser de los mejores se necesita invertir fuerte. ¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los animes más caros de todos los tiempos? Pues genial, porque acá te lo contaremos.

1) Dragon Ball Super

Publicidad

Dragon Ball Z es tal vez el anime más conocido a nivel mundial y el favorito de distintas generaciones. Sin embargo, en su trabajo por renovarse y sacar contenido de alta calidad, se convirtió en uno de los animes más caros de todos los tiempos, llegando a costar $160,000 por episodio.

Publicidad

Este alto precio les ha permitido seguir definiéndose por sus constantes escenas de acción y batallas dramáticas entre los seres poderosos y hábiles de este extenso universo.

Ahora bien, aunque el anime ya haya acabado oficialmente, la inevitable pregunta sigue rondando la mente de sus fanáticos: ¿ahora qué sigue? La respuesta es esperanzadora. El manga continúa actualizándose todo el tiempo, por lo que es probable que la franquicia siga produciendo estos materiales con el pasar de los años. Después de todo, con su alta popularidad, el retorno de la inversión es sencillo.

2) Attack On Titan

A veces se tiene la idea equivocada de que los animes solo cuentan historias de peleas, robots y extraterrestres. Sin embargo, muchos de ellos cuentan con tramas narrativas y arcos dramáticos complejos y muy bien trabajados. Tanto así que se quedan dando vueltas en tu mente por días. Attack On Titan es uno de ellos.

Este ha sido considerado como uno de los animes más deprimentes hasta el momento, gracias a su frenética cantidad de episodios sangrientos, llenos de salpicaduras de sangre y asesinatos constantes libres de remordimiento. La trama es algo complicada, eso sí, pero también es bastante fácil de seguir. En cada episodio, los protagonistas intentarán todo lo posible para destruir al terrible titán.

Estas escenas de acción que involucran a los Titanes, los cuales son criaturas gigantes y desproporcionadas, requieren animación y efectos especiales avanzados para su movimiento y acción. Por eso, cada episodio contó con un presupuesto de $150,000, un monto que tiene coherencia teniendo en cuenta toda la producción que hay detrás. Desde el diseño de personajes detallado, la animación suave que hace que la serie sea muy atractiva visualmente y su trama compleja y intrigante con una gran cantidad de giros y vueltas que mantienen al espectador adicto.

3) Jujutsu Kaisen

Su trama intrincada, sus personajes sumamente simpáticos y sus asombrosas animaciones han hecho de Jujutso Kaisen uno de los animes más resaltantes de la industria.

Y para ser uno de los animes mas resaltantes de la industria necesitas una buena inversión.

Según Masamune Sakaki, un importante creador de la industria del anime japonés, para lograr el aspecto que tiene Jujutso Kaisen, la productora tiene que contar con un monto mínimo de dos millones de dólares y, ojo acá, solo para 13 episodios. Esto quiere decir que para 24 episodios, el costo por cada uno sería alrededor de los $150,000.

4) Black Clover

Asta y Yuno son dos huérfanos que está más que decididos a perseguir sus sueños, a pesar de no tener una familia. Esa es la trama principal en la que se basa Black Clover. A lo largo del anime, los vemos seguir con su vida, a la vez que luchan contra su pasado.

Esta propuesta distinta y fresca se aleja de los titanes, ángeles caídos y demás criaturas sobrenaturales que se suelen presenciar todo el tiempo. Pero las luchas no se van. Después de todo, Asta dedica su vida entera a convertirse en el Rey Mago, convencido de que nada ni nadie lo detendrá.

El diseño de sus personajes es más que exquisito. Sus peleas son una delicia visual. ¿Su presupuesto? Totalmente justificado. Black Clover gasta nada más y nada menos que $140,000 por episodio, pero todo por una buena causa.

5) Jojo’s Bizarre Adventure

Saca tu cuenta nomás. Hay, en total, 152 episodios de Jojo’s Bizarre Adventure, ¡y cada episodio costó $120,000! Tal vez incluso más, ya que estas son estimaciones aproximadas.

La historia gira en torno al linaje de los Joestar, una poderosa familia inglesa con la misión de combatir a las fuerzas del mal, que de paso son sobrenaturales. Para lograrlo, han obtenido superpoderes. La serie se divide en varias partes, cada una con una historia independiente y un protagonista diferente, pero todas están relacionadas entre sí y comparten una temática común.

 

Estos animes son algunos ejemplos de animes costosos debido a su alta calidad de animación y efectos especiales, pero hay muchos otros animes costosos debido a diferentes razones como por ejemplo el gran elenco de actores de voz, la gran cantidad de episodios, la complejidad de la trama, entre otras.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad