Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

The Beatles: 7 datos curiosos que solo los verdaderos fans conocen

Publicado

el

Si bien hay varias fechas que celebran al icónico cuarteto de Liverpool, el 10 de julio es considerado como el Día internacional de The Beatles. Esta fecha conmemora su regreso triunfal a Liverpool en 1964 tras su exitosa gira por Estados Unidos, coincidiendo con el estreno de su película A Hard Day’s Night.

Si eres un verdadero beatlemaniaco, seguro conoces a la perfección la historia, las canciones y las anécdotas de la banda. Pero, ¿qué tal si te contamos algunas otras curiosidades que quizás no sabías? A continuación, hemos recopilado algunos datitos acerca de The Beatles que podrían sorprenderte:

1. La canción más versionada de la historia

“Yesterday” de Paul McCartney se ha convertido en una de las canciones con más covers de la historia. A la fecha, cuenta con más de 1.600 versiones interpretadas por artistas como The Mamas and the Papas, Frank Sinatra, Elvis Presley, Bob Dylan, Ray Charles, Marvin Gaye, Aretha Franklin, Plácido Domingo, Katy Perry y muchos más.

2. El origen del nombre de “Strawberry Fields Forever”

Desde que tenía cinco años, John Lennon se crio con su tía y su tío, Mimi y George Smith. En ese entonces, uno de sus lugares favoritos para explorar con sus amigos era el jardín de un hogar infantil del Ejército de Salvación, conocido como Strawberry Fields, situado cerca de donde vivía en Liverpool.

3. Grabaron casi todas las canciones de su álbum debut en un día

El 11 de febrero de 1963, el cuarteto grabó 10 de las 14 canciones que formarían parte de su álbum debut, ‘Please Please Me’, en una sesión de 12 horas. La última canción, “Twist and Shout”, dejó a John Lennon con la voz completamente ronca. Más tarde comentó: “Casi me mata. Mi voz no fue la misma durante mucho tiempo después. Cada vez que tragaba saliva, era como papel de lija”.

4. “Michelle” estuvo inspirada en una técnica para ligar

Paul McCartney compartió una vez en una entrevista que él y Harrison solían sentirse fuera de lugar en las fiestas bohemias a las que asistían de adolescentes con Lennon. McCartney empezó a vestirse de negro, sentarse en un rincón con su guitarra y cantar un francés inventado para ver si podía atraer a alguna mujer. Nunca funcionó, pero Lennon le sugirió un día que convirtiera “esa cosa francesa” en una canción.

5. La historia detrás de la portada del Álbum Azul

La icónica portada de su álbum compilatorio 1967-1970, donde la banda aparece mirando hacia abajo por la escalera de la sede de EMI en Londres, fue una recreación de la portada de su primer disco, “Please Please Me” de 1963. Capturada por el fotógrafo Angus McBean, la imagen muestra a los Beatles con aspecto más maduro, luciendo cabello largo y barba.

6. “Yesterday” estuvo a punto de llamarse “Scrambled Eggs”

McCartney ya tenía la melodía y parte de la letra, pero pasaron meses hasta que finalmente la completó. Durante ese proceso, fue conocida como “Huevos Revueltos” en inglés. Lennon comentó al respecto: “La llamamos “Scrambled Eggs” y se convirtió en una broma entre nosotros. (…) Una mañana, Paul se despertó y la canción, junto con el título, estaban allí, completos. Lo lamenté en cierto modo, nos habíamos reído tanto al respecto”.

7. “I Am the Walrus”, la canción censurada de The Beatles

En noviembre de 1967, la canción “I Am the Walrus” fue prohibida por la BBC tanto en televisión como en radio debido a sus controvertidas letras. John Lennon empezó a componerla a partir de fragmentos de temas que tenía incompletos. Un día, un alumno de Quarry Bank School le contó sobre un profesor que había desafiado a sus estudiantes a descifrar las letras de The Beatles. Fascinado, Lennon decidió crear una canción completamente indescifrable para confundir a quienes intentaban encontrar mensajes ocultos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad