Nuestras Redes Sociales

Noticias

The Mandalorian causa furor en su día de estreno

Publicado

el

El primer episodio de Star Wars: The Mandalorian, se estrenó ayer a través de la plataforma online Disney+. Apenas tres horas después del lanzamiento, la esperada serie empezó a ser pirateada, al punto que puedes encontrar múltiples archivos en diferentes formatos para descargarla en The Pirate Bay. Todo parece indicar que The Mandalorian podría romper el récord ostentado por Game of Thrones, la producción televisiva con la mayor cantidad de descargas ilegales de la historia.

Pero, ¿por qué ha generado semejante revuelo? The Mandalorian es la primera serie de televisión de la franquicia Star Wars en formato live action, a diferencia de sus populares producciones animadas como Clone Wars y Rebels. La historia está situada cinco años después de los eventos de Return of the Jedi (Episode VI), y sigue el recorrido de un cazarrecompensas mandaloriano, como lo fueron Boba y Jango Fett. El misterioso protagonista no es otro que Pedro Pascal, el inolvidable Oberyn Martell de Game of Thrones, acompañado de un elenco lleno de consagrados nombres. Nick NolteGiancarlo EspositoCarl Weathers, Ming-Na Wen y hasta el director alemán Werner Herzog, son solo algunos de los reconocidos talentos que forman parte de la serie, creada por Jon Favreau.

Este primer episodio ya cuenta con muy buenas críticas en sitios como Metacritic y Rotten Tomatoes. Por lo visto, el estilo western elegido para contar la historia del cazarrecompensas ha sido acogido gratamente. Pedro Pascal ha descrito a su personaje como alguien similar al “hombre sin nombre” encarnado por Clint Eastwood en los spaghetti westerns de Sergio Leone. The Mandalorian es un enigma, un solitario viajero de pocas palabras, de cuya vida se sabe muy poco, pero valiente y hábil con las armas.

Los afortunados fans que vieron el primer episodio de la serie de forma legítima, residen en Estados Unidos, Canadá y Países Bajos, ya que la plataforma Disney+ aún no llega al resto del mundo. Australia y Nueva Zelanda tendrán acceso a ella en los próximos días, pero tanto Latinoamérica como el resto de Europa Occidental recién podrán ver The Mandalorian y las demás series de Disney+ a partir de marzo de 2020. A diferencia de otros servicios de streaming como Netflix, que suben todos los episodios de la nueva temporada al mismo tiempo, Disney+ dosificará la serie con un capítulo publicado cada viernes. Además, el gigante mediático ya dio luz verde para empezar la producción de la segunda temporada.

Publicidad

Pero no desesperes, fan de Star Wars. Si bien tenemos que esperar varios meses para ver The Mandalorian, ya no falta nada para el estreno de The Rise of Skywalker, el noveno episodio de nuestra ópera espacial favorita y parte final de la saga Skywalker. Las entradas salen a la venta mañana 14 de noviembre, y dependiendo del cine podrás encontrar funciones para el avant premiere. Que la Fuerza nos acompañe.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad