Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

The Rolling Stones anuncia su primer álbum con temas nuevos después de 18 años

Publicado

el

Después de casi dos décadas sin lanzar material nuevo, Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood finalmente dieron a conocer detalles sobre su próximo álbum de estudio, titulado Hackney Diamonds, el cual se estrenará de manera oficial el próximo 20 de octubre.

El anuncio se realizó en una conferencia de prensa transmitida en vivo a través de YouTube, la cual fue conducida por el presentador estadounidense Jimmy Fallon desde el icónico Hackney Empire, un teatro histórico ubicado en el distrito londinense de Hackney.

Durante el evento, Keith Richards compartió su perspectiva sobre la grabación de álbumes y aseguró que tocar en conciertos es un “santo grial”, pero que grabar en el estudio es “donde los muchachos pueden reunirse y compartir ideas sin ninguna interferencia”.

Por su parte, Mick Jagger expresó su entusiasmo por el resultado del nuevo disco, asegurando que no lo habrían sacado a la luz si no estuvieran completamente satisfechos con él, por lo que espera que los seguidores de la banda también lo disfruten.

Hackney Diamonds contará con un total de 12 canciones y no solo marcará la llegada de un álbum con canciones inéditas desde el lanzamiento de A Bigger Bang en 2005, sino que también será el primero tras el fallecimiento del baterista Charlie Watts en agosto de 2021.

No obstante, dos de los temas incluidos en el proyecto, “Mess It Up” y “Live by the Sword”, se grabaron en 2019 junto con Watts, inmortalizando así su legado. Por otro lado, también habrá colaboraciones especiales de Paul McCartney, Stevie Wonder, Lady Gaga y Elton John.

McCartney fue elegido para tocar el bajo en la canción “Bite My Head Off”. John estuvo a cargo del piano en “Get Close” y “Live by the Sword”. Por último, Gaga brindó su voz y Wonder se encargó de los teclados en la pieza musical titulada “Sweet Sounds of Heaven”.

Con respecto al nombre del álbum, Hackney Diamonds, los miembros de The Rolling Stones explicaron que hace referencia a una antigua jerga británica que solía usarse para describir los trozos de vidrio roto que quedaban de los parabrisas de los autos después de un robo.

Publicidad

Lanzamiento de “Angry”

Al finalizar la conferencia de prensa, la banda estrenó el video musical del primer sencillo del disco, titulado “Angry”. El clip es protagonizado por la actriz Sydney Sweeney, quien aparece en la parte trasera de un convertible rojo mientras icónicos carteles de distintas épocas de los Stones acompañan la interpretación de la canción.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad