Nuestras Redes Sociales

Deportes

Todo lo que necesitas saber sobre la final de la Copa Libertadores 2019

Publicado

el

Ayer las redes explotaron con la noticia que la nueva sede de la final única de la Copa Libertadores 2019 sería  la capital peruana. El Flamengo de Brasil y los argentinos de River Plate disputarán la ansiada copa el sábado 23 de noviembre en el Estadio Monumental a las 3 p.m. hora local (5 p.m. hora de Argentina y Brasil), como lo anunció la CONMEBOL. Aquí te damos los otros datos infaltables de este espectáculo deportivo histórico:

¿Por qué se cambió la sede?

Hasta hace unas horas, la final única se iba a realizar en Santiago de Chile. Sin embargo, el estado de emergencia en el que se encuentran las principales ciudades del país hizo que la CONMEBOL, junto a los presidentes de Flamengo y River Plate y a las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile, acordaran cambiar la sede. Según el comunicado de la CONMEBOL, basaron la decisión en “la política de realizar cada una de las finales únicas en diferentes países”.

¿Por qué no se juega en Argentina o Brasil?

Porque la CONMEBOL está implementando un nuevo sistema de finales, tal como se aplica en torneos como la Champions League. En lugar de las clásicas finales que se jugaban con partidos de ida y vuelta, el encuentro entre Flamengo y River Plate será el primero como final única, lo cual hace que sea un evento históricamente incluso más importante.

¿Qué pasa con la gente que compró entradas para el partido?

CONMEBOL anunció que va a devolver el 100% del precio de las entradas a aquellos que las adquirieron, a través del mismo medio por donde hicieron la compra. Estos hinchas recibirán un nuevo código que les dará un derecho de preferencia para que puedan adquirir sus nuevas entradas durante un plazo de 72 horas. Una vez pasado ese período, el código ya no será válido y las entradas se pondrán a la venta para el público en general. Ahora, si compraste tu pasaje a Chile, pues mala suerte, tendrás que ver la forma de cambiar tu itinerario.

¿Cómo adquirir las entradas?

Si bien aún no se ha comunicado dónde se pueden comprar las entradas para la final en la nueva sede, la CONMEBOL había sacado 25 000 para el partido en Chile, repartidas en dos lotes de 12 500 para cada uno de los dos equipos.  La venta inició en agosto y habían tres categorías: Tribuna Pacífico (250 dólares, las únicas numeradas), Tribuna Andes (150 dólares) y Tribunas Sur Poniente, Galería Sur, Sur Oriente, Norte Oriente, Galería Norte Norte Poniente (80 dólares). Se espera que en las próximas horas se active la venta de entradas para el partido en Lima.

Publicidad

¿Qué hay que tomar en cuenta?

Absolutamente todos los hinchas, sin excepción por edad, necesitarán de una entrada para ingresar al estadio. Estas son personales e intransferibles, y los asistentes deberán presentar su respectivo documento de identidad o pasaporte al entrar. Los titulares de las entradas son los únicos responsables de confirmar con las autoridades de su país y del país sede cualquier trámite relacionado a visas o similares. Al ingresar al evento, el hincha está dando su consentimiento para la posible captura y uso de su imagen en la transmisión, retransmisión y difusión comercial del partido en cualquier medio de comunicación.

¿Preparado para ser parte, presencial o virtualmente, de este gran espectáculo deportivo? ¡Atento a las redes de la CONMEBOL para que puedas adquirir las entradas de la final del torneo futbolístico más importante de los clubes sudamericanos!

 

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad