Nuestras Redes Sociales

Noticias

Todo lo que sabemos hasta ahora sobre la segunda parte de “Soy Leyenda”

Publicado

el

Han pasado 84 años, léase con la voz de Rose. No, mentira. Han pasado solo 15. Fue en el 2007 cuando se estrenó la primera película de “Soy Leyenda”, y ahora unos cuantos añitos después, se ha confirmado finalmente que se está trabajando en una secuela. Así es. “Soy Leyenda 2” será muy pronto una realidad. Por eso, acá te traemos un poco más de info sobre todo lo que sabemos hasta el momento.

Publicidad

Pero…espera, ¿de qué trataba Soy Leyenda?

Con tanto tiempo que ha pasado, normal que no recuerdes la trama. En una palabra, zombies. Aunque algunas personas más que zombies prefieren llamarlos vampiros. Sea como sea, el género de zombie vuelve a estar de moda ahora. Con el final de The Walking Dead, luego de casi 15 años de duración, y el mundo de The Last Of Us que le ha tomado la posta, los zombies vuelven a ser el número uno en cuanto historias de acción y terror de todos los tiempos.

Publicidad

“Soy Leyenda” es una de esas películas de zombies que vive en el corazón de todos quienes sueñan con un futuro distópico. Está basada en la novela del mismo nombre de Richard Matherson de 1954, y cuenta la historia de un sobreviviente solitario, Robert Neville (para nosotros, Will Smith), que navega por un mundo postapocalíptico invadido de estas criaturas.

Lo interesante está en que Robert Neville es científico y, utilizando su investigación y habilidad, trabaja incansablemente para encontrar una cura para el virus creado por el hombre mientras lucha contra los zombies-vampiros que deambulan por las calles y los edificios, escondiéndose en la oscuridad y listas para atacar en todo momento.

En la película, Robert termina sacrificándose, haciendo explotar su casa con él y un centenar de zombies dentro, para que la mujer con su hijo que habían llegado a la ciudad puedan huir con la cura. Pero hay un final alternativo, donde, oh, sorpresa, Robert no muere.

Soy Leyenda 2: ¿De que tratará?

Entonces, ¿la secuela será a partir del final oficial de la película o del final alternativo? Todavía estábamos un poco en duda, ahora verás por qué. Sucede que la inclusión de Will Smith en el cast como protagonista nos confundió a todos. Al inicio creíamos que se trataba de una precuela, o que explicaría cómo fueron los primeros días desde la aparición del virus, pero el escritor y productor, Akiva Goldsman, comentó recientemente el nuevo proyecto y reveló que en realidad la secuela tendrá lugar ¡décadas después de la primera! 

“Esto comenzará unas décadas más tarde que el primero”, dijo Goldsman. “Estoy obsesionado con The Last of Us, donde vemos el mundo justo después del apocalipsis, pero también después de un lapso de 20 a 30 años. Ves cómo la tierra reclama el mundo, y hay algo hermoso en la cuestión del hombre que se aleja de ser el inquilino principal”.

Además, también confirmó que esta segunda parte volverá a tener lugar en Nueva York, y que tratará las consecuencias del virus viendo cómo una ciudad tan grande logra superar este desastre.

“Eso será especialmente visual en Nueva York. No sé si subirán al Empire State Building, pero las posibilidades son infinitas. Nos remontamos al libro original de Matheson y al final alternativo en lugar del final publicado en la película original. Matheson estaba hablando de que el tiempo del hombre en el planeta como especie dominante había llegado a su fin. Eso es algo realmente interesante que vamos a explorar. Habrá un poco más de fidelidad al texto original”.

La existencia de la segunda parte de Soy Leyenda se confirmó, realmente, hace un año. Sin embargo, recién ahora se ha publicado un vistazo de lo que sería, gracias a una foto publicada por Will Smith en su cuenta de Instagram. ¿Por qué creemos que se trata de Soy Leyenda 2? Bueno, es una calle completamente vacía, bastante postapocalíptica. Cuéntanos qué crees tú. ¿Te emociona esta secuela?

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Will Smith (@willsmith)

Ah, y como dato curioso final, el otro actor confirmado para la película es, nada más y nada menos, que Michael B. Jordan. ¿Qué tal es0?

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad