Nuestras Redes Sociales

Noticias

Tony Succar, estrenó concierto “Live in Perú” grabado en Teatro Nacional a través de Joinnus

Publicado

el

Sin duda alguna, este año ha sido más que especial para Tony Succar, el más joven ganador del Grammy Latino como productor del Año y Mejor Álbum de Salsa. Recibió la noticia que será papá, fue nominado a los Grammy y por si fuera poco, estrenó con éxito tema junto a su mamá “No me acostumbro”. Este proyecto que lo llevará a ser nominado a los Grammy “Live in Perú”, llega este viernes 17 a través de las plataformas Joinnus y Vimeo y el público puede acceder a través de las páginas web de las dos plataformas.

Este súper concierto “Live in Perú” fue grabado durante un mágico concierto en el Teatro Nacional de Lima. Tony Succar es acompañado por reconocidos artistas de la música latina como Jean Rodríguez, Ángel López, Debi Nova, Gianmarco, Grupo 5, Daniela Darcourt y César Vega, acompañados por una orquesta de 35 piezas. “Live in Perú” cuenta con 19 canciones, grabadas 100% en vivo. El álbum reúne los grandes éxitos de Tony de “Más de Mí”, así como sus arreglos de pop latino de Michael Jackson, Billie Jean, Smooth Criminal y Man in the Mirror, de su proyecto “Unity: A Latin Tribute to Michael Jackson” que surgió al # 1 en las listas tropicales latinas de Billboard.

“Estoy encantado de compartir con mis fans “Live in Perú”, este concierto tiene sabor a Perú, no se lo pueden perder , este concierto es imperdible”, comentó Tony Succar.

Tony nació en Lima, Perú y creció en Miami, expuesto a las ricas tendencias culturales de Perú y Estados Unidos. Su diversa herencia inspiró su pasión por fusionar diferentes estilos musicales evidentes en la vibra Salsa-Pop única de su álbum “Más de Mi”. La influencia más fuerte de Tony es su abuelo japonés, quien le inculcó los valores de la excelencia, la pasión por su oficio y la perseverancia para nunca darse por vencido.

UNITY: El Tributo Latino a Michael Jackson

En 2010, después de graduarse con una maestría en Jazz Performance en la Universidad Internacional de Florida, Tony empezó un ambicioso proyecto titulado “Unity, el tributo latino a Michael Jackson”. A pesar de no tener experiencia previa en la industria como artista o productor, logró obtener licencias directamente de la propiedad de Michael Jackson y producir un álbum innovador que alcanzó el número uno de las listas de música tropical de Billboard. El proyecto debut de Tony fue acompañado por un especial de televisión Primetime Live Concert transmitido a nivel nacional por la cadena televisiva PBS y distribuido por Universal Music. Fue una expresión de energía recibida por audiencias en inglés y español como nunca antes.

El Álbum “Unity” fue lanzado en 2014 con la participación de más de 100 músicos y grandes estrellas invitadas como Sheila E., Jon Secada, Tito Nieves, y La India. El proyecto fue un gran éxito comercial, pero sufrió un revés al ser descalificado de los Grammys Latinos por falta de letra en español. Decepcionado, Tony se negó a verlo como un negativo, más bien un incentivo para centrarse en un proyecto nuevo y más innovador.

Publicidad

“Más de Mi”

Años después del éxito de “Unity,” Tony conoció al veterano de la industria Jorge Luis Piloto, un compositor experimentado con una interminable cantidad de éxitos. Piloto sabía que Tony contaba con un don extraordinario como arreglista y productor y aconsejó a Tony a concentrarse en escribir canciones originales combinando la misma fusión de sonido salsa-pop que fue el éxito de “Unity”. Su colaboración resultó en el primer sencillo de “Mas de Mi” titulado “Me Enamoro Mas de Ti, por el cual Tony recibió su primera nominación al Grammy Latino.

Cabe mencionar que Tony está feliz porque el estreno del tema junto a su mamá Mimy Succar y familia “No me Acostumbro” está en tendencia en YouTube .

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad