Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

DÍA DE TODAS LAS FRITURAS | TOP 10 de las más ricas del Perú

Publicado

el

Son ricas, se ven super bien y son fáciles de encontrar en las calles del Perú. Hoy, 2 de diciembre, celebramos el Día Mundial de Todas las Frituras. Y nada mejor que celebrarlo que comiendo algún platillo que le haga honor al nombre. Lo mejor es que es tanta su versatilidad, que puedes encontrar platos característicos para todo gusto: comida marina, comida asiática, comida callejera. Además, caen perfecto para cualquier reunión con amigos, familiares, personas especiales, y demás.

Publicidad

Como a nosotros nos encanta la comida, y queremos provocarte un poquito bastante también, hemos traído acá un listado con las TOP 10 frituras más ricas de todo el Perú.

Publicidad

 

1) Salchipapa

Hot dog, papa y haaaaarta crema. Este clásico de clásicos seguro te ha acompañado desde tu infancia hasta tu adultez. Es súper fácil de hacer, por lo que puedes prepararle en casa. Sin embargo, ninguna se igual a la salchipower de la tía veneno. Otra razón por la que este plato es la estrella de las frituras es que puede variar sin perder su esencia; es así, que encuentras la salchipollo, la choripapa, y muchas otras que innovan con lo clásico.

2) Pollo broaster

Lo tienes en su versión Popeyes, KFC y de carretilla. El plato estrella de las noches limeñas es simple pero delicioso: consiste en una presa de pollo apanada y frita en rebosante aceite, acompañada de sus papitas y una ensalasa para equilibrar los sabores. Claramente, el toque final lo ponen las cremas que elijas.

3) Mostrito peruano

¡Tranquila que no hablamos de tu ex! El mostrito se ha ganado el corazón de todos los peruanos y se resume en lo siguiente: arroz chaufa, papas fritas y su presa de pollo. Es como tener lo mejor de dos mundos. Aunque algunos lo prefieren con pollo broaster, hoy en día se suele encontrar su versión en distintas pollerías, porque nada más rico que el pollo a la brasa.

 

4) Chicharrón de pescado

Te decíamos al inicio que las frituras van para cualquier ocasión y para todos los paladares. Acá hay un ejemplo de ello. El chicharrón de pescado (e incluso sus parientes como la jalea y el chicharrón de mariscos, pota o langostinos) es un plato que sí o sí va en la mesa cuando se va a una cevichería. En otras palabras, el chicharrón de pescado es el fiel amigo del ceviche, y también de los niños que quieren algo más conocido.

Acompañado de sus yuquitas fritas y de su tártara, es garantía de que se te hará agua la boca.

5) Milanesa

La milanesa es ese regalo que Dios le hizo a los hombres para que haya paz en la Tierra. No solo es deliciosa como opción principal, sino que te puede sacar de cualquier apuro, sobre todo si estás en esos días en los que no quieres ni mover tu cuerpo por la vida. Su versión original es de pollo, pero ya ahora se pueden encontrar de quinua, res y pescado. Otra de sus ventajas es que lo puedes servir en distintas preparaciones.

En la imagen, por ejemplo, puedes ver un platillo del restaurante limeño La Verdad de la Milanesa, donde está preparada con unos tintes más italianos.

 

6) Papas fritas

Los clásicos son clásicos por algo, y las papas fritas son un gran ejemplo de ello. Podríamos decir que son el gran acompañante de muchas comidas, como el Lomo Saltado, por mencionar alguna. En otra parte, tienen esta peculariedad de cambiar su sabor según la forma en la que estén hechas. ¿O nos vas a decir que las papas en bastones te saben igual que las onduladas o las que están cortadas como rayos?

Definitivamente, con las papas fritas nunca hay pierde.

7) Tequeños

Los tequeños son los piqueos preferidos cuando se va a algún bar, ¡pero también lo son en las fiestas caseras! Son tan fáciles de preparar que en menos de 10 minutos puedes tener ya hecho un tazón repleto. Combinan a la perfección con el guacamole, aunque hay quienes lo prefieren con huancaína, ají de la casa, o cualquier otra salsa. ¿Tú con qué los prefieres?

8) Yuquitas fritas

La tienes en esta versión de la foto, que son más sencillas, y también en la versión de las carretillas, que suelen ser más como una mezcla con harina. Aun así, en cualquiera de sus versiones, las yuquitas fritas son un piqueo que van bien en cualquier momento. Podríamos decir incluso que las de bastoncillos arrebosadas con huevo y remojadas en crema tártara son ideales para los días de verano, mientras que las otras yuquitas van perfectas en invierno. ¿Tú qué crees?

9) Chifles

¡Quién no ama los chifles! Dulces y salados, largos o redondos…No importa cómo, en Joinnus somos amantes de estas frituras ricas, pequeñas y hermosas. Los chifles piuranos son un deleite para cualquier paladar, porque sucede que incluso cuando al inicio no quieres, resulta que al final te has bajado una bolsa completa. Fáciles de hacer, a base de fruta (por si alguien te dice que es hora de que comas más) y con harto potasio.

10) Hamburguesas

Obviamente, no podían faltar y por eso están acá. Las hamburguesas son la comida favorita de muchas personas, y podríamos decir que también la nuestra. Las hay de todos los sabores, colores e incluso de todas las formas. Pero la clásica de todas, la que es con carne, tomate, lechuga, pepinillos y queso, siempre nos hará babear un poquito más.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad