Nuestras Redes Sociales

Noticias

TOURISTA enfrenta el futuro incierto con su nuevo video “Este Fuego” en esta cuarentena

Publicado

el

“Fantasmas”, el más reciente disco de TOURISTA y fue elegido como uno de los mejores trabajos musicales del 2019. Rui, Sandro y Genko, se encontraban en plena promoción del álbum cuando paralizaron todas sus actividades debido a la cuarentena. Sin embargo, esto no ha impedido que el grupo siga buscando formas para difundir su música como ha sucedido con “Este fuego”, su más reciente video que ya se encuentra disponible en YouTube.

“Es un retrato de los tres en tiempos de cuarentena. Una mirada íntima, apoyado de imágenes y elementos que refuerzan un espíritu introspectivo, la combinación de extrañar, de volvernos locos por momentos y del intento de tratar de apaciguar la ansiedad que toda esta situación nos puede generar. Es la primera vez que hacemos un video que transmite de una manera tan cercana la personalidad de la banda” , comenta Rui Pereira, cantante de TOURISTA.

“Este fuego” marca el debut como director de Rui, quien experimentó un trabajo a distancia bastante complicado pero enriquecedor. Esto trajo como resultado un video que está a la altura de los demás productos audiovisuales realizados por la banda hasta la fecha. “La dirección a distancia ha sido una locura, muchos audios, mensajes y correos explicando detalles técnicos y de arte para poder tener el registro de cada integrante desde casa”, explica.

Pese a las limitaciones técnicas de presupuesto y de distancia física entre sus integrantes, TOURISTA realizó el video que ya está disponible en YouTube. Además,  continúan con la promoción de “Fantasmas”, un álbum editado en 2019 y que desafió los estilos musicales en el Perú, mezclando el rock alternativo con sonidos urbanos, el pop y la electrónica, obteniendo grandes resultados artísticos.

“Lo interesante de esta incertidumbre es que no podemos planificar mucho a futuro, tampoco estancarnos en el pasado y en el plan trunco que alguna vez tuvimos para este año. La crisis nos está obligando a vivir el presente. Eso afecta nuestros planes, tenemos algunas ideas con respecto a producir más videos, lanzar otro en vivo de lo que fue la presentación de ‘Fantasmas’ y de pronto crear otro tipo de contenidos para nuestros seguidores. Pero nada está dicho, vamos empujando esto un día a la vez junto a todos nuestros colegas músicos” , señala Pereira.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad