Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Una ola de esperanza junto a Mitad del Viaje con “A Golpes de Martillo”

Publicado

el

En tiempos difíciles como los que vivimos, siempre tiene que haber una luz al final del túnel. Y es que, la esperanza volvió a nuestro país con la llegada de las vacunas contra la Covid-19; una esperanza, que se refleja en las letras de la nueva canción de Mitad del Viaje. La agrupación estrenó este 19 de febrero “A golpes de martillo”, su segundo single luego del éxito de “Hoy no quiero salir”.

Compuesto en 1985 por Javier López-Torres, y tomando prestado un brevísimo poema del poeta peruano Luis Hernández, la canción nace como un grito y una reflexión en una época donde la juventud, durante la década de los 80s, veía con mucha ilusión un futuro prometedor en el Perú. Sin embargo, el tiempo y las graves crisis políticas, sociales y económicas que se produjeron terminaron por derrumbar toda esa fe. Una situación que es muy similar a la que se vive en la actualidad, pero donde la perseverancia aparece y toma la figura del “martillo” para romper las barreras, crear y seguir adelante.

Publicidad

“A golpes de martillo” fue grabada como demo de la agrupación Cántaro en 1986. No obstante, fue nuevamente producida en 2019 como parte del primer álbum de la banda Mitad del Viaje con Javier López-Torres en la voz principal y guitarra acústica, Frank Edgar en el bajo, teclados y guitarra de 12 cuerdas, y la participación de Alonso Solano en la batería. Carlos Pérez, ingeniero de sonido venezolano, se encargó de la grabación y edición en el estudio Nirvana de Juan Hidalgo; y Juan Carlos Estremadoyro realizó la mezcla y mastering. De esta manera la canción ha logrado un sonido altamente mejorado, manteniendo el espíritu de sus primeros días.

La parte visual del single cuenta con una portada dibujada por la artista Rosamar Corcuera y un video promocional en dónde aparecen los actores Giovanni Arce, María del Carmen Sirvas, Mayra Nájar, Laly Goyzueta, Carlos Casella, Sylvia Majo, entre otros nombres que fueron parte del elenco de la serie peruana Nuestra Historia. Como se sabe, en 2015, la canción fue parte del soundtrack oficial de la producción, siendo el tema principal del recordado personaje “Paco Robles”.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad