Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Vetusta Morla regresa a Lima para incendiar el Teatro Leguía

Publicado

el

La banda española de indie rock Vetusta Morla, que lleva más de dos décadas haciendo vibrar a sus fans con su música envolvente y poética, vuelve a Lima para presentar su último disco “Cable a tierra”, que les ha valido tres nominaciones a los Grammy Latinos. El concierto será el próximo 29 de septiembre en el Teatro Leguía de Lima, un escenario histórico que seguro se quedará pequeño para la avalancha de emociones que desatará el grupo.

Vetusta Morla se formó en 1998 en un pueblo cerca de Madrid, y desde entonces no ha parado de crecer y evolucionar, pasando de ser una banda underground a llenar estadios y festivales en España y Latinoamérica. Su nombre viene de una tortuga anciana de un libro infantil, pero no te dejes engañar por su aparente lentitud: estos chicos son unos auténticos animales sobre el escenario, capaces de hacer saltar, bailar y llorar al público con sus canciones.

Su sonido es una mezcla de rock clásico, pop moderno, folk y electrónica, con unas letras que te llegan al alma y te hacen reflexionar sobre el amor, la soledad, la rebeldía o la esperanza. Sus influencias van desde Radiohead hasta Arcade Fire, pasando por Los Planetas o Nacho Vegas. Sus discos son obras maestras que se disfrutan de principio a fin, pero donde realmente se lucen es en vivo, donde crean una atmósfera mágica e intensa que te atrapa desde el primer acorde.

Publicidad

Su último trabajo, Cable a Tierra, es un disco maduro y valiente, que explora nuevos territorios sonoros y líricos sin perder la esencia que los caracteriza. El álbum fue número uno en ventas en España y recibió excelentes críticas tanto de la prensa especializada como de sus seguidores. Además, acaban de lanzar Bailando Hasta el Apagón, un disco en directo que recoge su histórico concierto en el Estadio Metropolitano de Madrid ante 35.000 personas.

Xaria Music, la productora responsable de traer a Vetusta Morla a Lima, demuestra su compromiso con la diversidad y la calidad del rock alternativo, más allá de los géneros más duros como el metal o el hardcore. Su trayectoria incluye también la producción de shows de grandes exponentes del rock iberoamericano, como Miguel Mateos o Aterciopelados.
El concierto de Lima será una oportunidad para disfrutar de sus nuevas canciones y de sus grandes éxitos, como “Copenhague”, “Valiente”, “Finisterre” o “Maldita dulzura”.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad