Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

X Jack estrena su álbum debut “Oda al dolor, vida y amor”

Publicado

el

El joven artista y productor Albert Garay, conocido cómo X Jack, inicia el año con su primer álbum “Oda al dolor, vida y amor”, rock, new wave con electrónica y elementos urbanos, una exploración sonora y emocional resumida en doce canciones sobre cómo afrontamos el querer volver a confiar tras ser engañado en el amor.

“Oda al dolor, vida y amor” es el translúcido álbum que resume los sentimientos de X Jack, las canciones nos hablan del largo tiempo de tristeza que vivió tras aventurarse a amar, pasando por episodios de reflexión, empatía, superación y gratitud, siendo una persona totalmente nueva y capaz de amar al momento de terminar este álbum.

Todo el concepto que crea el artista sobre “Oda al dolor, vida y amor” está plasmado en mini clips que fueron presentados por sus redes sociales, el artista cuenta que esto nace de la pasión que él tiene por escribir y crear historias junto a su música. Las canciones fueron pensadas para tener un sentido conceptual y narrativo, pero a la vez individual, ya que muchas fueron inspiradas en distintas etapas de mi vida, cuenta X Jack sobre su proceso musical.

El sonido del artista es peculiar, siendo totalmente producido por él, se destaca por la creatividad al poder mezclar diferentes géneros contemporáneos cómo el trap, jazz, post-hardcore, synth pop y pop psicodélico. Esto ha hecho que su música tenga mucha personalidad, lo cual encaja y se refuerza con la construcción del personaje melancólico y emocional que el artista ha desarrollado junto al álbum.4

Publicidad

Previo a la presentación del álbum se estrenó el videoclip de “Ya verás”, séptimo track del álbum que nos narra visualmente el descenso de un viaje psicodélico de X Jack, donde experimenta sensaciones de intranquilidad, tras entender las palabras de filósofos cómo Nietzsche y Carl Jung sobre el eterno retorno y cómo debemos aceptar nuestros lados más oscuros.

X Jack es un artista que autoproduce su música, Pedro Alpaca, profesor de canto, colaboró en este proceso con la interpretación vocal. Martín Felipa aportó con ideas en la producción del álbum, además de guiar al artista con su conocimiento sobre mezcla y máster. Ambos maestros parten del sello discográfico Ruido Records.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad