Nuestras Redes Sociales

Viajes

10 lugares de que debes visitar en México antes de morir

Publicado

el

Cada 27 de setiembre se celebra el Día del Turismo. Una fecha que nace en 1979 por la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo. Con este día, se intenta promover el desarrollo y el progreso de cada país además, el de concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En México son muchos los lugares turísticos que se pueden visitar y que hemos decidido recomendarte para tu próxima visita. En esta lista encontrás los 10 de los lugares más representativos que debes visitar antes de morir en México. Recuerda que puedes dejar en los comentarios otros ejemplos. Sigamos celebrando el Día del Turismo.

1. Chichén Itza

En México, el Chichén Itza es uno de los primeros lugares que debes visitar si estás de visita. Es la ciudad mexicana más famosa del mundo y la segunda zona arqueológica más visitada que fue nombrada en el 2007 como una de las Maravillas del Mundo. Lo primero que debes hacer es visitar el Templo de Kukulkán, otro de los sitios para visitar en México es la explanada del gran Juego de Pelota. Se trata del más importante del país y solo uno de los ocho que existen en Chichén Itzá. Si las fotos en los buscadores son hermosas, imaginate visitar este lugar en persona.

2. Xochimilco

Xochimilco es un conjunto de canales en Náhuatl que existen desde la época prehispánica. Hoy en día se ha convertido en un atractivo turístico que sin duda debes visitar para pasear en sus trajineras. Este es uno de los sitios turísticos de México que es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad y es uno de los lugares ideales para ir los fines de semana con niños.

3. Parque Xcaret

Xcaret es un parque natural en Playa del Carmen donde disfrutarás de ríos subterráneos y de la riqueza cultural del pueblo azteca. En el encotrarás más de 50 atractivos enmarcados por los paisajes espectaculares de este Majestuoso Paraíso de Mexico. Una experiencia única de este lugar es nadar por los ríos subterráneos que cuentan con tres canales de agua dulce, los cuales te llevarán a través de cuevas, túneles y paisajes espectaculares.

4. San Cristobal de las Casas

San Cristóbal de Las Casas es una ciudad montañosa en la que podrás encontrar diversas construcciones coloniales bien conservadas que invitan a conocer la historia. Uno de estos lugares que visitar en México es el Museo del Ámbar. Además, puedes visitar la catedral amarilla de San Cristóbal que data de varios siglos atrás y se encuentra en el Parque Central, o el Museo Los Altos, ubicado en el antiguo convento barroco de Santo Domingo de Guzmán. Como parte de este paseo puedes incluir la visita a la iglesia de Guadalupe.

5. Zócalo de la Ciudad de México

Su Plaza de la Constitución es considerado el corazón político y cultural del país desde tiempos de la cultura prehispánica, y ha sido epicentro de momentos clave. Si eres mexicano y quieres encontrarte con alguien en este zócalo de seguro se te encontrarán rápidamente. Estamos seguros que más de uno se tomará un buen selfie en el zócalo.

Publicidad

6. Centro Histórico de Morelia

El Centro Histórico de Morelia es un tesoro arquitectónico, la cual fue fundada a mediados del siglo XVI en la cima de una colina. Pero su mayor punto de interés es su Centro Histórico que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991. Entre sus principales atractivos sobresalen la Catedral, el Palacio de Gobierno y al oriente el Acueducto con sus 253 arcos que se imponen sobre la ciudad.

7. Casa de los Azulejos

Si algo que destaca en el Centro Histórico por su originalidad y belleza es la Casa de los Azulejos. El lugar, inmerso en dos leyendas que le dotan de un singular valor, es hoy uno de los lugares más icónicos y bellos de la Ciudad de México. Su nombre se debe a la fachada repleta de miles de azulejos con arquetípicas formas en tonos azules. La Casa de los Azulejos es un edificio único en el mundo que en conjunto representa lo mejor de la artesanía, el estilo barroco y la arquitectura colonial de México.

8. Cancún e Isla Mujeres

Todos quieren visitar Cancún, pero muy pocos saben que frente a esta playa se encuentra una hermosa isla llamada Isla Mujeres, la cual es un oasis de tranquilidad. Ambas opciones son una alternativa turística que año a año muchos viajeros no dudan en hacer.

9. Hierve el agua

Hierve El Agua es uno de los mejores destinos turísticos ideal para esas personas que están cansadas de tanto trabajo y desean salir de lo cotidiano para despejar la mente. Aquí encontrarás precisamente ese confort en su balneario natural, un paraíso escondido entre las montañas. Lo que más te atraerá de estas corrientes es que crean pozas de aguas templadas color turquesa, donde te puedes dar el mejor baño de tu vida.

10. Catedral de Guadalajara

Esta es una de las iglesias más hermosas de todo el país y que no puedes dejar de visitar si estás específicamente por Jalisco. Si vas, no puedes perderte los tesoros que se encuentran en su interior como pinturas de artistas destacados como Miguel Cabrera y Cristóbal de Villalpando.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad