Nuestras Redes Sociales

Viajes

15 cosas que debes hacer en Perú antes de morir Parte I

Publicado

el

Perú es un país hermoso por redescubrir y son muchos los rincones que aún muchos de nosotros no conocemos. ¿Qué aventurero no quiere sumarse a conocer hermosos paisajes y disfrutar de nuevas experiencias? Si quieres sumarte a la aventura aquí te dejamos 15 cosas que debes hacer en Perú antes de morir.

Publicidad

Selfie en el Misti

El Volcán Misti ubicado en Arequipa, es uno de los atractivos más emblemáticos que representan el Perú y muchas son las personas que consideran hacer un tour y practicar deportes extremos como el trekking de altura. Visitar este lugar y tomarte un selfie, será una de las mejores experiencias.

Publicidad

Nadar con las tortugas de Máncora

En Máncora, hay un pequeño pueblito pesquero llamado el Ñuro, conocido por los surfistas y pescadores; pero hace un par de años se ha vuelto conocido por sus tortugas marinas que disfrutan de la playa y dónde los visitantes podrán nadar con ellas. Descuida que el Ñuro, se ha dedicado a cuidar esta especie y que el turismo no afecte su hábitat.

Si en algún momento visitas Máncora, el Ñuro debe ser parte de tu agenda.

Admirar la Laguna de los Cóndores

La Laguna de los Cóndores, es considerado un paraíso amazónico que fue descubierto hace muchos años por unos aledaños que aseguraban que la laguna tenía la forma de estas aves místicas. Actualmente tardas un aproximado de 10 horas en llegar y se exige tener un buen estado físico porque esta caminata es bastante tediosa.  Lo mejor de todo es que a pesar de tener que vivir esta aventura, cuando llegas la vista es increíble.

Ver delfines rosados en la Reserva Nacional de Pacaya Samiria

La Reserva Nacional Pacaya Samiria es la mayor área protegida de selva. Además es conocida como la “selva de los espejos” por la intensidad con la que se refleja el bosque en sus aguas negras. Protege en su extenso territorio uno de los más asombrosos ecosistemas del planeta: el bosque inundable amazónico. Aquí habrá un hermoso momento para disfrutar con los defines rosados, además de practicar algunos deportes como el trekking.

Meditar en Marcahuasi

Marcahuasi es una de las 7 maravillas del Perú y uno de los lugares más visitados. Este lugar se encuentra a 4 horas de Lima siendo uno de los lugares considerados para hacer aventura y disfrutar del bello panorama.  Marcahuasi es conocido por ser un lugar enigmático y místico por lo que meditar en medio de las rocas con formas de animales y humanos es un buen plan.

Hacer canotaje en Lunahuana

El canotaje en Lunahuaná es un deporte asegurado. Quienes ya han ido, saben que este deporte asegura total diversión y aventura. El rafting o canotaje es una de las actividades al aire libre más tradicionales de Lunahuaná y mayormente se ofrecen full days que incluyen el canotaje.

Subir a un caballito de totora

Si aún no te has subido  un caballito de totora, no sabes lo que te estás perdiendo. Los turistas nacionales o extranjeros que lleguen hasta el balneario de Huanchaco, Trujillo, podrán disfrutar de un paseo con los ancestrales caballitos de totora como lo hacían los antiguos peruanos.

Sobrevolar las líneas de Nazca

Las líneas y geoglifos de Nasca se encuentran en Ica y pueden observarse desde el mirador, edificado al costado de la carretera Panamericana Sur o desde el aire, en avionetas. Lo más representativo son los dibujos de colibríes gigantes, cóndores, garza, grulla, pelícano, mono, araña, caracol, un perro con patas y cola larga, etcétera. La vista es hermosa y el clima en Ica siempre es soleado por lo que es una buena oportunidad para escapar de Lima la gris.

Salir de la rutina en los Uros Puno

Si no habías escuchado de los Uros o sólo lo conoces en foto, pues te contamos que es una isla flotante en Puno en el que se ha consolidado como uno de los principales atractivos de turismo vivencial en el lago Titicaca. Los uros son uno de los mayores enigmas del mundo andino.

Llenarte de energía en Machu Picchu 

Machu Picchu es una de las 7 maravillas del mundo más visitadas por los turistas, posee hermosas construcciones a base de piedras. Son pocos los lugares que te ofrecen la magia y la conexión especial con el entorno que te renovarán y llenarán de energía.

Tomarte fotos en Antioquía

¿Ya conoces Antioquía? Pasear por Antioquía es disfrutar un mundo de fantasía. Sus casas, puertas, calles están encantadoramente decoradas con ángeles, flores y muchos animales. Antioquía te brinda la bienvenida con una belleza única y que mejor que aprovechar tantos bellos colores en un solo pueblo para tomarte las mejores fotos.

Hacer volar tu mente en el bosque de piedras de Huayllay

El bosque de piedras de Huayllay es considerado como uno de los museos geológicos más valiosos que hay en la tierra. El Bosque tiene tantos atractivos que los visitantes pueden quedarse muchos días y siempre hacer algo distinto.

Relajarse en las aguas termales de Guñoc

Imaginen estar en los baños termales de Guñoc, al pie de la cordillera de Huayhash, en Cajatambo. La ruta para llegar a los baños es para ciclistas, además podrás relajarte mientras estás rodeado de un maravilloso paisaje.

Visitar el oasis de la huacachina en Ica

Para quienes van a Ica, la huacachina es un destino indispensable, un oasis en medio del desierto. Aquí te puedes asegurar de disfrutar del oasis completo con una caminata que te tardará aproximadamente una media hora, podrás disfrutar de deportes extremos como el sandboard o subirte en un buggy y descargar adrenalina.

Pasear en parapente sobre la Costa Verde

Pasear en parapente en un día de verano en Lima, se ha vuelto parte de una actividad atractiva para muchos limeños y turistas que buscan disfrutar de los hermosos paisajes. Hay muchos servicios de parapente que te ofrecen sobrevolar por la Costa Verde y tomarte fotos, mientras disfrutas el sunset, de la playa, de las alturas y del hermoso cielo.

¿Qué más cosas se te vienen en mente que puedes hacer en Perú? Nuestro país tiene una infinidad de sitios por descubrir y redescubrir. Déjanos en los comentarios que harías en Perú antes de morir.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad