Nuestras Redes Sociales

Noticias

16 de mayo, “Día de Lagwagon” feriado internacional del punk rock

Publicado

el

Lagwagon, es un grupo musical de punk rock estadounidense que en marzo del 2016 llegó a Perú junto a otras bandas del mismo ámbito. Hoy 16 de mayo, quienes son conocedores del punk, sabrán que este día marca el feriado internacional de punk rock conocido como “Día de Lagwagon“.

Pero, ¿sabes por qué este día es bastante conmemorativo? Para empezar, la banda cuenta con una canción la cual tiene el nombre May 16 que fue lanzado en 1998 y que pertenece al álbum Let’s Talk About Feelings. Esta canción fue escrita por el vocalista Joey Cape la cual cuenta la pelea que tuvo con sus amigos más cercanos, llevándolos a distanciarse del todo. Un sábado 16 de mayo, el cantante despierta en la casa de una chica que conoció en un bar la noche anterior – “un sábado más” de acuerdo a la letra – y escucha las campanas de iglesia donde se celebraba dicho matrimonio, ve por la ventana, y literalmente ve a sus antiguos amigos casándose.

Publicidad

¿Sabías que la letra fue inspirada por todo esta mala experiencia que le ocurrió a Joey Cape? Déjanos en los comentarios cuál es tu canción favorita de la banda.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad