Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

5 festivales para celebrar el Bicentenario de la Independencia de Colombia

Publicado

el

Si bien las celebraciones por los dos siglos de la Independencia de Colombia iniciaron en julio, todavía continuarán durante el mes de agosto a lo largo del país. En esta oportunidad, te recomendamos 5 festivales a los que puedes ir para disfrutar del arte, cultura e historia de Colombia.

Festival Internacional de la Cultura de Boyacá 

La edición 2019 de la fiesta cultural más grande de Boyacá se llama “Bicentenario de Libertad”, pues rinde homenaje a las hazañas heroicas de los próceres de la independencia y al patrimonio cultural e historia colombianas. No te puedes perder el gran cierre de este festival hoy 7 de agosto a las 6:30 p.m. en la Plaza de Bolívar de Tunja, con más de 300 artistas en escena.

Festival de Verano de Bogotá

El Festival de Verano de Bogotá cuenta con más de 200 eventos gratuitos para todas las edades. Conciertos, deportes, exhibición de cometas, actividades literarias, la tradicional Ciclovía Nocturna, juegos inflables gigantes y hasta un tobogán de 300 metros, son solo algunas de las actividades que puedes disfrutar en familia hasta el domingo 11 de agosto.

Festival Internacional El Yurupary de Oro

La edición número 25 del Festival Internacional Yurupary de Oro se llevará a cabo del 15 al 18 de agosto, resaltando la importancia del folclore llanero y fortaleciendo la unión entre Colombia y Venezuela, dos naciones hermanas por la tradición. Aquí encontrarás a los más grandes artistas de la música llanera, bailadores de joropo, voces regionales y variados géneros musicales, además de diferentes competencias artísticas.

La Magdalena Fest

Este festival rinde homenaje al Río Grande de la Magdalena a través del arte, la cultura y el respeto al medio ambiente. Cine, fotografía, danzas, charlas, gastronomía, conversatorios, desfiles de moda y recorridos históricos son solo algunas de las actividades de las que puedes disfrutar en familia junto al río. También estarán artistas como Totó La Momposina, The Latin Brothers, MalecónLos Cumbia Stars, elreydelraval y Ricardo Cerquera tocando su música en vivo. El festival va del 17 al 18 de agosto desde las 10 a.m.

Publicidad

Festival del Viento y las Cometas de Villa de Leyva

Desde 1975 la plaza principal de Villa de Leyva y otros espacios abiertos se llenan de cometas de diferentes colores y estilos para disfrutar de los vientos tan característicos de esta región. Cada se realiza un concurso en diferentes categorías donde los participantes muestran su ingenio y creatividad con sus cometas únicas en el cielo de Villa de Leyva. El festival, que este año se realizará del 17 al 19 de agosto, es una excelente oportunidad para disfrutar de la historia, arquitectura y gastronomía de esta encantadora ciudad.

Como puedes ver, estos festivales son reflejo del patrimonio cultural, tradiciones e historia colombianos. En este Bicentenario de la Independencia, sintámonos orgullos del legado de nuestra nación y disfrutemos del arte.

Joinnus ya está en Colombia ► Joinnus.com.co

Facebook ► facebook.com/JoinnusColombia
Instagram @joinnuscol
Twitter  @joinnuscolombia

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad