Nuestras Redes Sociales

Trending

6 tendencias del diseño gráfico que debes tener en cuenta

Publicado

el

Sin duda las tendencias del diseño gráfico, cada año son los más esperados por los creativos. Es por ello, que te mostramos una variedad de estilos y técnicas que, seguramente, seguirán impactando el año que viene. Encontrarás desde tipografías, degradados de color, iconos, diseño 3D e ilustración de formas geométricas, entre otros. ¿Estás listo para conocerlos? ¡Toma nota!

1. Ilustración 3D

La técnica del 3D, aunque no es nueva, siempre ha estado vinculado a programas complejos como 3D Studio Max o Maya. Sin embargo, los diseñadores han podido utilizar esta técnica sin la necesidad de estos programas. Este recurso del 3D se está utilizando en todas las ramas del diseño, pero más aún en el campo UI, ya que, anteriormente, había predominado el flat design.

Algunos ilustradores han tomado los principios del modelado 3D para darle una sensación de profundidad, volumen y movimiento a sus ilustraciones. Mejorando sus técnicas y diseñando así escenarios complejos y llamativos.

2. Ilustración Cuerpos Asimétricos

Desde pequeños nos hemos acostumbrado a ver ilustraciones de personajes estilizados y con músculos. Cuerpos perfectos sin ser tan reales pero eso ha cambiado, ya que el estilo de ilustración que utilizan ahora nos hace acordar que hay formas distintas de cuerpos y que cada uno es único.
La ilustración de cuerpos no normativos (fuera lo de lo establecido) trabaja bajo el concepto de asimetría, lo cual hace que se asemeje a un cuerpo real.

3. Degradados de Color

Los degradados seguirán marcando tendencia este año. A este recurso también se le llama “ombré” y se ha utilizado mucho en los últimos años.
El uso de varios colores utilizados adecuadamente crean un gran impacto visual para los usuarios. Las marcas que lo emplean transmiten un efecto pregnante, moderno y “millennial” y ha sido una fuente de inspiración para muchos diseñadores.

4. Composición con formas geométricas

Años anteriores pudimos ver cómo utilizaban el uso de formas fluidas y abstractas; sin embargo, este año se ha sustituido por patrones geométricos, formas rígidas y con bordes duros.
Diseñar con formas básicas requiere de mucha creatividad e ingenio para así crear algo innovador, generando un gran contraste con colores apagados. Una tendencia que se debería explotar este 2021.

5. Doble Exposición

La doble exposición consiste en fusionar dos imágenes para crear diferentes formas y efectos en una fotografía publicitaria creativa. Desde siluetas, rostros, reflejos, paisajes entre otras composiciones complejas. Varias películas y series han utilizado la doble exposición para transmitir la temática de un mundo de fantasía. Esta tendencia de diseño publicitario no deberías dejarla pasar te aseguramos que le dará un plus a tus afiches.

6. Diseño emoji

Los íconos se han puesto de moda. Son una herramienta poderosa para la comunicación visual y son uno de los favoritos para los diseñadores. No solo lo puedes utilizar en el copy o en tus stories sino también en tus post para generar interacción. Transmitiendo los estados de ánimo y hacerlo más amigable a la marca. Un simple emoji, puede comunicar más que las palabras. Así que pruébalo y luego nos comentas qué tal te fue.

Publicidad

¿Qué tendencias piensas usar para tus próximas propuestas de diseño? Si no eres un diseñador pero quieres usar las últimas tendencias, estas son algunas de las propuestas que puedes solicitar.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad