Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

¿Quiénes son las eminencias del Diseño Gráfico? Aquí te damos algunos nombres

Publicado

el

¡Feliz Día del Diseño Gráfico! Todos los 27 de abril celebramos este campo emocionante y vibrante que se ocupa de la creación de imágenes y diseños visuales para una variedad de propósitos, desde la publicidad hasta el entretenimiento y todo lo demás. Los diseñadores gráficos utilizan su creatividad, habilidades técnicas y conocimientos para crear diseños que comuniquen de manera efectiva un mensaje o una historia a su audiencia. En este sentido, el diseño gráfico puede considerarse una forma de comunicación visual, y los diseñadores son los maestros de este medio.

Publicidad

En este día especial, celebramos a los diseñadores que han dejado su huella en la industria y han llevado el diseño gráfico a nuevas alturas de creatividad y originalidad.

1) Chip Kidd

Publicidad

Si eres un amante de los libros, probablemente hayas visto alguno de sus diseños de portadas de libros. Su enfoque único para el diseño consiste en capturar la esencia de la narrativa de una historia y traducirla en una imagen visual impresionante y memorable. NPR lo ha descrito como el diseñador que “generó una revolución en el arte del empaque de libros estadounidenses”. Sus diseños son atemporales, memorables y han sido un gran crédito para la comunidad de diseño.

2) David Carson

También conocido como el padrino del grunge. Carson cambió las reglas de la industria del diseño al adoptar una actitud única y rompedora. Sus diseños sorprendentemente triturados, deformados y, a veces, ilegibles siguen siendo una fuente constante de inspiración radical para los diseñadores de todo el mundo. Si alguna vez has visto una revista Ray Gun de los 90, seguro que has visto su trabajo.

3) Saul Bass

Saul Bass es una leyenda. Si alguna vez has visto las secuencias de títulos de las películas Psycho, The Man with the Golden Arm o North by Northwest, entonces has visto el trabajo de Bass. Además de sus icónicos carteles de películas, Bass fue un diseñador de logotipos consumado, creando marcas atemporales como las de Kleenex, Girl Scout o AT&T. Su trabajo sigue siendo relevante hoy en día y ha inspirado a muchos diseñadores de todo el mundo.

4) Paula Scher

Fue la primera mujer en ocupar un puesto principal en la aclamada firma de diseño gráfico Pentagram. Su trabajo en el Teatro Público de la ciudad de Nueva York ha dejado una impresión duradera en el mundo del diseño. Lo que hace que su trabajo sea tan impresionante es su técnica de tratar la tipografía como una imagen visual. Scher cambió la percepción y aplicación del diseño gráfico en muchas formas y ha sido una inspiración para muchos diseñadores.

5) Milton Glaser

Milton Glaser es otro nombre que deberías conocer. Él es el cerebro detrás del icónico logotipo “I ♥ NY” y otros diseños poderosos y atemporales. Según él, la clave para un diseño exitoso es “mover al espectador en una percepción para que cuando lo vea por primera vez, capte la idea”. Y lo logra de una manera que es simplemente asombrosa.

6) Alan Fletcher

Apodado el ‘padre’ británico del diseño gráfico. Su arte cambió la forma en que se pensaba el diseño. Fletcher usó la tipografía expresiva, colores llamativos y lenguaje visual fuerte para allanar el camino para que el diseño gráfico se considere un elemento clave y crucial para las empresas, no solo un extra decorativo opcional.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad