Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Desde la muerte hasta el éxito en taquilla: Las 10 mejores películas de zombies

Publicado

el

Desde su creación, los zombies han sido un tema recurrente en el cine y la televisión. Con su aterrador apetito por la carne humana (cereeeeebrrooooos) y su inmortal determinación, los zombies han sido una fuente constante de miedo, entretenimiento y fascinación para los espectadores. Pero, ¿cuáles son las mejores películas de zombies que la crítica y el público han visto?, ¿será que podrás encontrar tu película de zombies favorita? Aquí te presento las 10 películas de zombies mejor valoradas en Rotten Tomatoes. Cruza tus putridos dedos para ver si encuentras tu favorita.

La mejor forma de sobrevivir a un apocalipsis zombie: Ver estas 10 películas

Publicidad

1) “Shaun of the Dead”-“Muertos de Risa” (2004)

Es una comedia de terror que combina elementos de amor y amistad con una amenaza de zombies. Con un 92% de aprobación en Rotten Tomatoes, esta película es considerada un clásico moderno del género. Escrita y dirigida por Edgar Wright (Ant Man, Baby Driver), es una de la peliculas de terror/comedia que debes sí o sí haber visto.

Publicidad

2) “Zombieland” (2009)

Esta comedia de aventuras sigue a un grupo de sobrevivientes en un mundo postapocalíptico. Con un 90% de aprobación en Rotten Tomatoes, esta película ha sido aclamada por su humor y acción. Además cuenta con las actuaciones de Woody Harrelson, Emma Stone y el espectacular Bill Murray. Tuvo su secuela hace muy poco.

3) “Train to Busan”-“Estación Zombie” (2016)

La trama de “Estación Zombie” gira en torno a un grupo de pasajeros en un tren que se ven atrapados en medio de una pandemia de zombies. Con un 95% de aprobación en Rotten Tomatoes, esta película ha sido elogiada por su intensidad y su emotiva trama. Esta pelicula de terror tiene a uno de los zombies más aterradores que te puedas imaginar; es una pelicula muy física, así que preparate para sentirte cansado al final.

4) “28 Days Later”-“Exterminio” (2002)

Es una película de terror que sigue a un hombre que despierta de un coma en un mundo invadido por zombies. Con un 86% de aprobación en Rotten Tomatoes, esta película ha sido aclamada por su atmósfera y su innovador enfoque en la narrativa de zombies. Quizás sea la película que trajo de vuelta el genero zombie. Ambientada en un londres destruído, estoy seguro que en alguna escena vas a gritar y en otra llorar. Tambien tuvo su secuela hace poco y estuvo igual de buena.

5) “The Return of the Living Dead”-“El Regreso de los muertos vivientes” (1985)

Un grupo de trabajadores de un depósito de cadáveres lucha contra zombies recién resucitados. Con un 92% de aprobación en Rotten Tomatoes, esta película es considerada un clásico del género y ha sido elogiada por su humor y su originalidad. La más ochentosa de las peliculas de zombies que puedas imaginarte, musica new wave, glam, punks, jeans, cuero…todo el paquete. Y si lo ves en el doblaje original, viajarás en el tiempo.

6) “Dawn of the Dead”-“Amanecer de los muertos” (1978)

Es una película de terror que sigue a un grupo de sobrevivientes que se refugian en un centro comercial durante una pandemia de zombies. Con un 76% de aprobación en Rotten Tomatoes, esta película es considerada una de las mejores películas de zombies de todos los tiempos y ha sido elogiada por su intensidad y su enfoque en la crítica social. Además fue la “opera prima” del querido y odiado Zack Snyder. Tienes que verla.

7) “World War Z”-“Guerra Mundial Z” (2013)

Cuenta la odisea de un investigador de la ONU por encontrar una cura a la pandemia de zombies que está afectando al mundo. Con un 83% de aprobación en Rotten Tomatoes, esta película ha sido elogiada por su acción y su enfoque en la escala global de la amenaza zombie. Basada en un genial libro de Max Brooks (el hijo de Mel Brooks, sí), esta historia se aleja un poco de la escencia del mismo, sin embargo rescata muchas escenas que podrían ser iconicas en el cine zombie actualmente.

8) “Night of the Living Dead”-“La noche de los muertos vivientes” (1968)

Es considerada la primera película de zombies actuales y sigue a un grupo de sobrevivientes que luchan contra una horda de zombies en una casa rural. Con un 95% de aprobación en Rotten Tomatoes, esta película ha sido elogiada por su intensidad y su impacto en el género de los zombies. Aunque es un poco antigua, verás que no ha pasado de moda. Su ambiente lugubre de finales de los 60’s podrá arrancarte uno que otro susto. Es un clásico al que le debes de dar el check de visto.

9) “The Walking Dead” (2010)

Ok, sabemos que es una serie de televisión que sigue a un grupo de sobrevivientes en un mundo postapocalíptico lleno de zombies. ¡Pero es tan icónica que entra también en la lista de mejores películas! Con un 80% de aprobación en Rotten Tomatoes, esta serie ha sido elogiada por su intensidad y su enfoque en las relaciones humanas y la sobrevivencia. Aunque tuvo temporadas bajitas, en general es una serie que tiene un puntaje más que positivo. Dale un chance para que puedas ver a Rick pelearse con 3 millones de caminantes (nunca les dicen zombies) y con 8 millones de delincuentes.

10) “REC” (2007)

Es una película de terror española que sigue a un equipo de reporteros que quedan atrapados en un edificio lleno de zombies. Con un 92% de aprobación en Rotten Tomatoes, esta película ha sido elogiada por su intensidad y su innovador enfoque en la narrativa de zombies.

En conclusión, estas 10 películas de zombies ofrecen una amplia variedad de géneros, desde la comedia hasta el terror y la acción. Cada una de ellas ha dejado su marca en el género de los zombies y ha sido aclamada por la crítica y el público. Si eres un fanático de los zombies o simplemente buscas una noche de miedo, estas películas son una opción obligada. Así que agarra una manta, enciende las luces y prepárate para una noche de películas de zombies.

 

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad