Nuestras Redes Sociales

Noticias

“Al Pie del Pacae”: Una novela poderosa y tierna sobre las pérdidas y el valor de la vida

Publicado

el

“Al Pie del Pacae” Primera novela de Angelita Velásquez publicada por el sello Maquinaciones se presentará el viernes 3 de noviembre en la Feria de Editoriales Peruanas La Independiente.

Angelita Velásquez, actriz y pedagoga teatral, ha escrito una novela que nos retrata el deterioro del cuerpo y la pérdida de la memoria, pero esta se halla matizada de contrapesos y metáforas que dan luz al final del túnel, sin caer en simples entusiasmos, conformismos o aceptaciones. «Vemos nacer vidas todo el tiempo y lo hacemos con total naturalidad, pero olvidamos que la muerte también es algo natural y parte de la vida», reflexiona la autora por medio del narrador de su primera novela, frase que resume muy bien el espíritu del libro.

«Al pie del pacae» es, asimismo, una novela de iniciación o aprendizaje que retrata el complejo paso de la adolescencia a la adultez. En la trama pesan secretos familiares y rebeldías que nos acerca a comprender los entretelones del sentido de la vida y nos invita a replantear nuestras convicciones más allá de la madurez tanto biológica como emocional.

El viernes 3 de noviembre, a las 6 p.m., en La Independiente de Lima (Ministerio de Cultura, avenida Javier Prado Este 2465, San Borja), se presentará este nuevo título de Maquinaciones y será comentado por Miguel Ángel Vallejo Sameshima.

AL PIE DEL PACAE

Un poco más sobre la autora

Angelita Velásquez es actriz y pedagoga teatral. Cuenta con estudios de Sociología en la Universidad Nacional Federico Villarreal, Actuación y Pedagogía Artística en la Escuela Nacional de Arte Dramático y en el Club de Teatro de Lima. Recientemente ha adaptado e intervenido el texto «Libertas o la Independencia del Perú» de Arturo Molinari, versión que ha titulado «Libertas en escena», y participó en el libro «21. Relatos sobre mujeres que lucharon por la Independencia del Perú» (2021) con el cuento «María Angélica». Asimismo, hace poco participó en la puesta en escena «Libertadorxs» de Alan Riding, adaptada y dirigida por Paola Vicente.

Al Pie del Pacae

Publicidad

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad