Este año Rusia es quien decidió quien sería la mascota representativa del Mundial Rusia 2018 y el elegido fue un lobo que tiene historia. Aquí te dejamos algunos datos que quizás no sabías de Zabivaka.
Zabivaka, un lobo con historia
Zabivaka es un lobo, es uno de los personajes más populares de los cuentos infantiles rusos desde tiempo inmemorial, el lobo es el protagonista de uno de los dibujos animados más conocidos en este país.
Elección de la mascota
Fue elegido en octubre de 2016 mediante un debate que duró un mes en Rusia. La mascota fue diseñada a partir de una encuesta online a varios niños rusos.
Diseñadores
Ekaterina Bocharova fue quien dibujo al pequeño lobo. La postulación estuvo abierta a diseñadores para crear la mascota del mundial y se dice que recibió 500 dólares.
¿Que otras mascotas estuvieron en la elección?
Antes de que Zabivaka sea elegido, compitió con un gato y un tigre, pero a través de la web oficial de la FIFA, la población rusa lo eligió con un 53% de votos. Además de tigre y el gato, se quedaron en el camino otros siete pretendientes como el ave fénix, el leopardo siberiano, el oso, y otros más originales como un extraterrestre, un robot o un cosmonauta.
El vestuario de Zabivaka
El color de su vestuario retrata los tonos de la bandera rusa.
¿Quién presentó la mascota del mundial?
El brasileño Ronaldo Nazario, campeón de la Copa Mundial en 2002, fue la estrella invitada y el encargado de presentar en directo a la mascota ganadora durante el programa más popular de la televisión rusa.