Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Ambiencias Oscuras en “Daemonium Abstracta”, el EP de Alexander Goché

Publicado

el

Luego de presentar “Daemonium”, el primer single de esta producción, llega Daemonium Abstracta, un proyecto instrumental de música electrónica experimental, una exploración de sonidos y ambiencias oscuras, donde la percusión y el ritmo es el pilar principal.

Tras ganar experiencia como productor, arreglista y bajista en los dos primeros EP’s de Ati Lane, Alexander se embarcó en un viaje introspectivo envuelto de jazz, psicodelia y agresivos sintetizadores donde exploró una conversación con su yo del pasado. Esta travesía culminó con su primer EP OLD BLOOD // NEW BLOOD. Ahora, nos muestra su segunda producción discográfica.

El proyecto nace de la curiosidad de explorar diversos géneros y variantes del IDM. Es así como se crean originalmente 10 canciones bordeando alrededor de una hora de música, cada una con características peculiares en las que los sintetizadores, poliritmos , pads y drones dan vida a estas majestuosas “bestias sonoras” o “daemons”.

“Los Daimons son entes, criaturas divinas que susurran en los oídos de las personas y las encaminan a perseguir aquello que los hace feliz. Este llamado a la vocación que comparte gramaticalmente mucho con la palabra demonio en latín describe perfectamente el proceso en el que me encuentro componiendo ahora. Así como me dejo llevar por estos Daimon, se siente ese dinamismo, espontaneidad y naturalidad en las composiciones” comenta Alexander.

El concepto de la abstracción técnica utilizada por pintores como Kandinsky o Robert Delaunay quienes en sus obras dan énfasis a las texturas y colores más que a las formas son una gran inspiración y es así que surge el nombre del EP. “El Daemonium Abstracta es para mi un espacio en el que puedo expresarme como productor, donde puedo jugar con la edición, sampling y manipulación de sonidos para crear algo nuevo. Algo mío. Tengo planeado hacer 3 volúmenes de este EP y me gustaría poder colaborar con otros artistas para completar mi visión del proyecto” finaliza el productor.

Publicidad

El EP se presenta junto al videoclip de “Transmutar”, el segundo single de la producción. Una vez más en colaboración con Solange Santa Cruz (Ati Lane) nos muestran la puerta que nos lleva dentro del pequeño microcosmos que es el Daemonium Abstracta. Grabado enteramente en la sala de su casa, el video sirve como muestra perfecta de todo lo que podemos esperar del proyecto tanto sonora como visualmente.

Daemonium Abstracta está disponible en plataformas digitales desde hoy 02 de julio, y el videoclip de “Transmutar” se podrá ver desde el lunes 5 de julio.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad